STARS-ECCENTRIC: Hacia una ciudad más sostenible

Parte del alumnado de 6º de primaria y 1º de ESO de nuestro colegio, acompañados de familiares y docentes, participaron el pasado 20 de septiembre en la bicicletada STARS-ECCENTRIC.

La bicicletada forma parte de la programación de la Semana Europea de la Movilidad, La Celeste madrileña, que promueve los medios de transporte sostenibles.

Más de 1300 estudiantes de varios colegios de Madrid, recorrieron las calles de Alcalá, Velázquez, Juan Bravo, Eduardo Dato, Luchana, Sagasta, Carranza, para dar la vuelta en Glorieta Ruiz Jiménez y regresar a Cibeles por Carranza, Sagasta, Génova, Paseo Recoletos y Cibeles, defendiendo una ciudad más sostenible, limpia y respetuosa sobre dos ruedas.

Hace ya varios años que el colegio Montserrat colabora con el proyecto STARS (Acreditación y Reconocimiento de Desplazamientos Sostenibles para Colegios) con el objetivo de fomentar desplazamientos sostenibles y activos.

Esperamos poder seguir participando en iniciativas como esta muchos cursos más.