Menú

Nuestro cole, alimentando otros modelos, en TVE

De nuevo los medios se hacen eco del modelo de comedor de nuestro colegio. El pasado jueves, en el telediario de las 15.00 h. de TVE, se habló de cómo el colegio Montserrat se desmarca de la gran mayoría de centros escolares de Madrid, proponiendo en su menú una forma saludable y sostenible de alimentación.

Si te lo perdiste, puedes verlo aquí:

Enmarcado dentro del Proyecto Alimentando Otros Modelos, de FUHEM, en Montserrat se puso en marcha la transición hacia un comedor escolar ecológico, sustituyendo de forma progresiva alimentos convencionales por otros de producción ecológica, de cercanía y de temporada. De esta forma se pretende promover  hábitos alimentarios saludables y sostenibles dentro del ámbito escolar.

Sin embargo, esta iniciativa no solo supone una intervención dentro del comedor sino que también pretende la transformación a través de las familias, fomentando la formación de grupos de consumo y dotar a todo esto de una dimensión educativa. Esas son las tres áreas de trabajo del Proyecto Alimentando Otros Modelos.  Para saber más, pincha aquí.

Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies. Puede consultar nuestra política en el botón "más información"
Más información Aceptar