Econogame. 1º de ESO aprende Finanzas

El pasado día 3 de octubre y con el objetivo de aprender de forma colaborativa diferentes conceptos relativos a las Finanzas, el alumnado de 1º de ESO ha participado en la actividad de formación financiera Econogame, organizado por Ibercaja Obra Social y la Fundación Piquer.

A través de la metodología de la gamificación -con el juego Kahoot como principal herramienta- nuestros ahorradores e inversores del futuro pudieron familiarizarse con conceptos básicos de la economía diaria como gasto, ingreso o sueldo.

En el colegio seguimos apostando por adaptar la realidad didáctica a las nuevas tecnologías apoyando iniciativas como esta que, además, fomentan el aprendizaje cooperativo.