Menú

To the moon and back

storytelling.jpg

Son muchos y conocidos los beneficios de la lectura tanto a nivel cognitivo como a nivel lingüístico o afectivo: favorece la concentración, mejora la memoria, facilita la relajación, enriquece el vocabulario y un largo etcétera. Si a ello le sumamos las ventajas de hacerlo junto a compañeros de otras etapas, duplicamos beneficios. Hacerlo en inglés, además, permitirá que todos hagan un aprendizaje significativo de la lengua.

Con este objetivo, la semana pasada comenzó el ciclo de actividades interetapa To the moon and back, con un maravilloso storytelling llevado a cabo entre los niños y niñas de 5 años de Infantil y sus compañeros de 6° de primaria.

fa08dbfb-3f7d-41bc-8b9c-e058a289fe50.jpg231bd151-6651-45a2-99dc-e876fd6fd327.jpg

Los mayores bajaron a las clases de los pequeños a contarles cuentos en inglés, organizados por parejas. Con esta propuesta no solo conseguimos fomentar el interés por la segunda lengua en ambas etapas, sino que también proporcionamos a los alumnos momentos en los que disfrutar, compartir y conocerse, a la vez que ponen en marcha sus habilidades y competencias en inglés.

La actividad resultó todo un éxito, y ellos mismos así nos lo hicieron saber. Estamos deseando realizar las siguientes actividades, en las que seguiremos contando cuentos, cantando canciones y compartiendo juegos. Siempre en muy buena compañía.