Menú

Érase una vez el Medievo

castillos4.jpgcastillos5.jpg

Castillos es el nombre del proyecto en el que los niños y niñas de 4 años viajan a la época medieval. Los más pequeños están descubriendo cómo eran las personas de aquel tiempo, cómo vivían, qué comían, por qué luchaban tanto, cómo eran sus ropas, etc.

El duende Cascabeles -nuestro personaje fantástico- nos ha ido dejando notas por los pasillos, haciendo crecer en sus protagonistas las ganas de investigar.  Con la valiosísima colaboración de las familias, hemos ambientado el cole dándole ese toque mágico que nos hace aprender con más ilusión.

Pero no podíamos quedarnos en un castillo de papel, así que visitamos uno de los castillos mejor conservados de España, el castillo de Manzanares el Real, en el entorno incomparable de la Sierra de Guadarrama. Los niños lo disfrutaron mucho y el duende Cascabeles estaba tan contento con la visita que nos regaló a cada uno un cascabel mágico.

Quedan aún algunas semanas para acabar este proyecto y todavía les espera muchas sorpresas: habrá un torneo, un banquete y disfrutarán de unos talleres donde los pequeños seguirán aprendiendo infinidad de cosas a través del juego, la fantasía y la emoción.

C:\Users\Meli\Downloads\IMG_20181120_092516.jpgcastillos2.jpgcastillos6.jpg