1º de bachillerato sigue el rastro

orientacion1.jpg

El alumnado de 1º de Bachillerato pone a prueba sus habilidades en equipo en una divertida actividad de orientación organizada por el departamento de Educación Física en la Casa de Campo.

Nuestros estudiantes han ido adquiriendo, de forma gradual, conocimientos y destrezas de esta especialidad deportiva a lo largo del primer trimestre, que han podido aplicar durante el día de la prueba.

La orientación es un deporte en el que cada participante realiza una carrera colectiva cronometrada con ayuda de un mapa y una brújula. En el mapa están marcados ciertos controles, llamados balizas, que deben encontrar.

Este deporte posee un gran valor educativo y aporta muchos beneficios. Entre los más importantes son el fomento del trabajo en equipo al tratarse de una actividad que requiere de la participación de todos. Por otro lado, se complementa la parte cognitiva con la actividad física, ayuda a trabajar la concentración y la agilidad mental y desarrolla una conciencia protectora con el medio ambiente.

No es la primera vez que el cole apuesta por este tipo de actividades fuera del aula. Y es seguro que tampoco será la última.

orientacion3.jpg   orientacion4.jpg