Menú

2º de Primaria: Al infinito y más allá

astronomo3.jpg

Como parte del proyecto “Viajes y Viajeros”, los niños y niñas de 2º de Primaria recibieron el pasado 20 de noviembre, en sus aulas, a unos expertos en el Sistema Solar muy especiales. Se trataba de algunas familias de nuestro cole que nos ayudaron a dar respuesta a las preguntas que fueron surgiendo desde el inicio del proyecto y que requerían de su mirada de “especialistas”.

Las sesiones consistían en charlas y talleres donde, de forma práctica, se trataron temas como la teoría del Big- Bang. En ellos los alumnos descubrieron los secretos de la formación de planetas, estrellas y galaxias pero también aprendieron cómo funciona un telescopio, qué son los agujeros negros y otras cuestiones relacionadas con el Sistema Solar.

astronomos2.jpg   astronomos1.jpg

Para explicar la creación del Big- Bang se ayudaron de materiales sencillos como una red o unas canicas y escenificaron el proceso a partir de la gran explosión, la expansión de la materia y la formación de los diferentes elementos que conforman el Universo.

A la hora de contarnos cómo funciona un telescopio, tras el visionado de un vídeo explicativo, trajeron uno real y los pequeños astrónomos recrearon el suyo a partir de cartón. Para finalizar, en una ronda de preguntas, niños y niñas despejaban sus dudas.

En este caso, el saber sí ocupa lugar: ¡un lugar… infinito!