Menú

Tiempo de jugar, tiempo de compartir

Para celebrar el inicio de las vacaciones navideñas, este curso nuestros alumnos más pequeños, los niños y niñas de infantil, han podido disfrutar de propuestas que se han convertido en tradición en el centro, así como de juegos y dinámicas compartidas con los más mayores del edificio.

Empezamos la fiesta con los Titiriteros de Binéfar.  Fue sorprendente observar cómo 230 alumnos de infantil, juntos en el  salón de actos, atendían boquiabiertos al espectáculo. De forma asombrosa seguían el hilo de lo que iba sucediendo, aplaudían en el momento justo, contestaban a las preguntas...

Se trata de una compañía estable, muy reconocida en toda nuestra geografía. Nuestro salón de actos cada día que pasaba se iba haciendo más pequeño, más humilde. ¿Realmente sabíamos en lo que nos habíamos metido?

Pero tuvimos todo a punto para el día de la función y consiguieron que los alumnos de infantil, en una sola sesión, disfrutaran sin parar de la obra Los cuentos de Maricastaña. La puesta en escena, el montaje musical y la sincronización con los actores brillaron. ¡Una obra excepcional!

     

https://photos.app.goo.gl/pmDRM61a2gNPgakX8

Por otro lado, otro curso más montamos nuestra exposición de juguetes.  Los alumnos de tres años construyeron diferentes elementos sobre el espacio: bombonas de oxígeno, cascos espaciales, sus trajes con sus fotos, etc.

En cuatro años el reto fue montar una estupenda exposición medieval en plaza del castillo con excelentes personajes y elementos muy variados como tienda de hortalizas, caballeros, princesas, caballos, dragones, cocodrilos, etc.

Los peques de cinco años trabajaron sobre la ciudad. A lo largo del trimestre construyeron, a partir de cajas de zapatos habitaciones o salones, estancias diversas de sus casas, después se apilaron para construir un bloque de viviendas.

   

Como todos los años, la exposición ha sido un éxito y el equipo de infantil se siente muy agradecido a los alumnos de secundaria por la colaboración prestada en el montaje. Es agradable oír a los mayores sus recuerdos sobre lo que ellos construyeron en tres, cuatro y cinco años.  

https://photos.app.goo.gl/ArUyPTV6U8G2s25y6

Pero el juego no acaba en la etapa de infantil. Más que nunca estas fechas nos sugerían la idea de compartir. Y los pequeños de infantil están deseando siempre compartir sus juegos con los mayores. Así, los chicos y chicas de 5º y 6º de Primaria contribuyeron a enseñarles a construir juegos de mesa, caniqueros , cinquillo, dominó, damas, la oca, parchís…

Por su implicación, el resultado de estos aprendizajes se recuerdan en el tiempo.  

https://photos.app.goo.gl/3GouYU4ACeR8tHLF6

Y no hay gran fiesta sin un gran final.

Este curso repetimos la experiencia del año pasado porque fue un extraordinario ejemplo de convivencia y cohesión. Los mayores de 1º y 2º de ESO organizaron durante varias semanas, con mucho cariño, juegos, talleres, rincones, ambientes, para las etapas inferiores. Los alumnos de Infantil, al igual que los de Primaria rotaron libremente y en función de sus gustos por los talleres, juegos, actuaciones, pruebas deportivas y una gran variedad de propuestas que no les dejaban indiferentes.

 

El equipo docente del centro está orgulloso de conseguir que eventos de esta dimensión funcionen una vez más en el centro, en nuestro colegio Montserrat.  Y todo gracias a la implicación fundamentalmente de los alumnos, que con gran entusiasmo, han hecho posible que todos vivamos una experiencia increíble, una experiencia que ayuda a seguir construyendo colegio. En toda su amplitud. Con toda su simpleza.

 

   

 

https://photos.app.goo.gl/fpZhbBJahgxpRWw46