Menú

Un proyecto de altos vuelos en Primaria

Sin duda, el valor añadido de trabajar por proyectos es el de conseguir un aprendizaje significativo. No es lo mismo oír hablar de uno de los inventos más importantes de la Historia, que tocarlo o que un experto nos explique de primera mano los detalles de su funcionamiento.

Así arrancaba este mes de enero, en 2º de Primaria, un proyecto llamado inventos.  Planteada como una actividad de motivación, visitamos el aeropuerto Adolfo Suárez - Madrid Barajas, donde conocimos entre otras cosas, las instalaciones de las zonas de acceso, las pistas de despegue y aterrizaje o la zona internacional.

 

Después de la explicación y del breve recorrido por el aeropuerto, el monitor de la actividad nos enseñó un avión que ya no prestaba servicio y que se utiliza como aula de medio ambiente. Nos explicaron el peligro de los combustibles que utilizan las aeronaves, algunas partes importantes del avión y cómo funcionan.

Y esto es solo el principio. Como una actividad más del proyecto Aulas Activas Sin Muros, un ingeniero aeronáutico contará a los peques la interesante historia de la invención de un aeroplano. Nuestros niños y niñas seguirán atentos las explicaciones con los ojos bien abiertos, porque su capacidad de asombro es infinita.

Ajustados los cinturones, ¡el despegue ha comenzado!