Historias que cuentan, en 1º de ESO

conchayrafa3.jpeg

Los chicos y chicas de 1º de ESO han vivido una experiencia de esas que para siempre te llevas con cariño en tu mochila de “vivencias inolvidables”. Pocas veces tenemos la oportunidad de conocer al autor del libro que acabas de leer y que ahora reposa en tu estantería o que prestas a tu mejor amigo/a para que pueda, como tú, emocionarse o incluso pasar miedo –como es el caso- hasta la última página.

La tertulia que nos regalaron Concha López Narváez y su hijo, Rafael Salmerón, estuvo llena de entusiasmo por las historias y demostró que los alumnos de 1º no solamente leen animados por sus profesoras de lengua, sino que leen porque también disfrutan haciéndolo.

Este curso los alumnos han leído en clase dos obras de la escritora: El silencio del asesino y La Tejedora de la Muerte, ilustradas ambas por Rafael Salmerón, ilustrador, escritor y maestro con vocación de contar historias desde que era muy pequeño.

La sesión, de algo más de una hora, se quedó corta para que Concha y Rafa pudieran contestar a todas las inquietudes que tenían nuestros jóvenes lectores. Su afición por la lectura, la escritura y el dibujo; sus hábitos de trabajo como escritora e ilustrador; el proceso creativo hasta llegar a las historias o sus fuentes de inspiración son solo algunas de las cuestiones que nuestros invitados especiales trataron en estos momentos mágicos.

conchayrafa2.jpeg

Historias que nos cuentan: historias que cuentan.