Learning English with Dani Griffin

griffin1.jpeg

Dani Griffin es desde 2009 batería de la exitosa banda española Fito y los Fitipaldis. Nacido en Chicago y nominado varias veces a los premios Grammy, ha trabajado con artistas de la talla de Miguel Ríos, Sabina, Amaral, Cristina Rosenvinge, Calamaro, Bunbury y muchos otros.

Este mes hemos tenido la oportunidad en el colegio de disfrutar con las canciones del batería, guitarrista y compositor a través de uno de sus proyectos musicales: 6 CDs de canciones en inglés, de diferentes niveles,  que pueden ser utilizadas en toda la etapa de Infantil y Primaria.

Cada canción se trabaja con los movimientos que acompañan a la letra en la clase de inglés, para finalmente disfrutar de un concierto de la mano de Dani Griffin. Sus canciones son pegadizas, divertidas y muy didácticas y son excelentes para aprender inglés: en Infantil cantan canciones relacionadas con las partes del cuerpo, las acciones y los animales; en Primaria son más complejas y transmiten valores como la paz, la amistad o el cuidado del planeta.

Hemos disfrutado mucho cantando, bailando… y por supuesto, ¡aprendiendo inglés!