¡Invasión jurásica en Infantil!

Como si de un viaje en el tiempo se tratara, durante varias semanas los niños y niñas de 4 y 5 años han estado conociendo un poco más en el cole a esos seres míticos que sin duda inspiran misterio y fascinación: los dinosaurios.

Como parte del Proyecto de los Dinosaurios, el Montserrat se ha transformado en un cálido bosque de helechos gigantes y frondosa vegetación. Las huellas de dinosaurio y otros indicios nos hacen casi sentir que estamos conviviendo con ellos, que en cualquier pasillo o aula los podemos encontrar…

Además de hacer dibujos y modelar figuras en diferentes materiales, los pequeños han conocido muchos detalles sobre su forma de vida en la Tierra de hace millones de años. Sin embargo, para disipar cualquier duda sobre su apariencia y forma de vida,  no podía faltar una visita a la exposición  Jurassic World, The Exhibition, en IFEMA.

La exposición nos ofreció una experiencia totalmente inmersiva ya desde su comienzo haciéndonos montar en el barco que nos condujo a la isla Nublar y permitiendo adentrarnos en el parque a través de las ya míticas puertas de madera. Las niñas y niños de Infantil se mostraron nerviosas/os desde que al entrar en el edificio se oían rugidos lejanos así como temblores en el suelo. Ya cuando pudieron ver al primer dinosaurio, un braquiosaurio, que les dio la bienvenida utilizando su larguísimo cuello para acercar su cabeza y saludarles, se veía en sus caras los nervios y la emoción que les hacía querer avanzar de una estancia a otra.

Además de poder encontrarse con todos estos seres ya míticos, tuvieron la oportunidad de convertirse en paleontólogas/os desenterrando y manipulando fósiles y huesos. También visitamos el laboratorio donde se incuban y nacen los “reptiles terribles” y donde se muestran los mosquitos y otros insectos conservados en ámbar.

Entre ellas y ellos intentaban tranquilizarse con frases como: “¡No os preocupéis, este es herbívoro!” hasta que su excitación llegó a niveles estratosféricos cuando llegamos a la jaula del velocirraptor y, sobre todo, a la del Tiranosaurio Rex.

Lo cierto es que disfrutaron una barbaridad paseando entre esos seres de los que tanto hemos estado investigando en este proyecto y que tanto les fascinan.