Nuestras familias se estrenan en Bachillerato

GGII1.jpeg

Este mes los Grupos Interactivos han llegado a Bachillerato. Es la apuesta que hace el cole este año desde el departamento de Lengua y que refuerza el trabajo cooperativo en esta etapa.

Con esta metodología los profesores tienen la oportunidad de observar y realizar un seguimiento más individual de los alumnos, al contar con las figuras de “dinamizadores”. Los voluntarios fomentan que todos los miembros del equipo participen, incluso aquellos que no lo suelen hacer de forma espontánea.

Los chicos y chicas están más motivados, se ayudan mutuamente, interaccionan, aprenden juntos y entre iguales; con las familias se fortalece el vínculo y se les hace partícipe del desarrollo académico y emocional de sus hijos.

No es una iniciativa nueva en el Montserrat. Se lleva desarrollando varios cursos en etapas inferiores, sobre todo en Primaria, donde se ha convertido ya en una práctica habitual de aprendizaje en las aulas.

Además, responde a la línea de trabajo y a los objetivos de nuestro centro de seguir fomentando las metodologías activas inclusivas. Con ellas, se democratiza el aprendizaje, se multiplican las interacciones entre iguales de calidad y se favorece la verdadera inclusión de los alumnos con más necesidades o dificultades en las diferentes materias.

Los Grupos Interactivos en Bachillerato se prolongarán hasta abril en los cinco grupos de cada nivel de  1° y 2° de Bachillerato. De momento se está desarrollando en la asignatura de Lengua y Literatura, con una periodicidad quincenal.

Las familias que participan están contentas e ilusionadas. Eso sí, como ellos mismos han confesado, echan de menos que se anime más gente y que no se extienda a otras materias.

Por parte de los alumnos, la acogida también es muy buena, y oímos como sorprendidos nos confiesan: “Ahora me estoy enterando de cosas que no comprendía antes

Nos encanta ver cómo crecen las metodologías que apuestan por la innovación educativa.  Ahora, también en las aulas de los más mayores.

GGII3.jpegggii detalle.jpegGGII2.jpeg