Menú

En Bachillerato creamos un país

¿Qué haríamos si nos dieran la oportunidad de diseñar un país desde cero? ¿Cómo sería la educación? ¿En qué invertiríamos nuestro tiempo de ocio? ¿Cómo sería el gobierno?

Sobre esta y muchas otras inquietudes pudieron reflexionar algunos chicos y chicas de 1º de Bachillerato que han participado en el taller Imagina, debate y crea un país, en La casa encendida.

Durante casi dos horas han reflexionado sobre cómo viven ahora y, a partir de la necesidad de crear un nuevo lugar tras una catástrofe mundial, han elegido el país en el que querrían vivir.

   

Así se generó un debate sobre cuáles serían las mejores formas de gobierno, el territorio ideal, las fuerzas de orden público más adecuadas o los mejores sistemas de educación o sanidad. Un interesante ejercicio práctico para estos jóvenes ciudadanos que están a punto de comenzar a tomar importantes decisiones que influirán en su futuro y en el de los demás.

  

Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies. Puede consultar nuestra política en el botón "más información"
Más información Aceptar