Compartiendo igualdad con Lecturas Feministas

Lecturas Feministas es una actividad desarrollada por el grupo de género del centro, dirigida a familias y docentes de todas las etapas educativas del centro y al alumnado de Secundaria y Bachillerato.

El objetivo de este encuentro era crear un espacio donde compartir las diferentes sensibilidades feministas a través de la lectura de diversos textos extraídos de obras como: Todos deberíamos ser feministasLa teoría King Kong, Un hombre de verdad, Otras maneras de usar la boca y Manifiesto feminista, entre otros.

Lecturas Feministas 1

femi1

El debate que se generó hizo posible poder hablar, entre otros temas, sobre los roles de género en mujeres y hombres, cómo se los transmitimos a hijas, hijos y alumnado así como las consecuencias que de esto se derivan y con las que convivimos en la vida adulta.

femi2

A las personas que participaron les pareció muy interesante y emocionante poder escuchar las diferentes formas de vivir el feminismo y debatir con mujeres y hombres sobre algo tan transcendente.

Salieron de la actividad entusiasmadas, sintiendo la necesidad de seguir teniendo estos espacios, de tejer redes para continuar creciendo desde lo personal, la escuela y la sociedad.

femi3