Menú

No es magia, son mates

Los grupos de 2º de ESO visitan el Aula taller Museo de las Matemáticas "π-ensa". En esta ocasión, además de la visita al museo, participaron en la exposición “Ríete con las Mates”. Ha sido muy divertido descubrir la cantidad de viñetas cómicas con chistes de contenido matemático, acompañadas de las explicaciones correspondientes. 

Además de disfrutar de los juegos de lógica del museo, los estudiantes pudieron realizar el taller "No es magia, son mates". Se trata de una forma excelente de acercar la cultura matemática a nuestro alumnado de una forma lúdica y motivadora. ¡Todos quieren volver!

El Aula Taller-Museo es un espacio creado por el Grupo de Innovación Educativa de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) “Pensamiento Matemático” y tiene un objetivo claro: disfrutar con las Matemáticas. Este espacio se ha convertido en un centro cultural para la comunidad educativa y el público en general donde se ofrecen exposiciones relacionadas con las matemáticas, talleres, conferencias y eventos para divulgar y acercar las Matemáticas a la población, especialmente a estudiantes de todas las edades (universitarios, de secundaria y bachillerato y de primaria), así como a los aficionados a los juegos y pasatiempos matemáticos.