Rumbo al futuro 2º Bachillerato

Conocer la realidad laboral es una prioridad para el alumnado de bachillerato. Por esta razón y en el marco de la acción tutorial del curso, se han celebrado en nuestro centro las primeras Jornadas de Orientación de 2º de Bachillerato.

La experiencia ha sido muy enriquecedora al haber contado con la colaboración de personas de ámbitos profesionales muy distintos, que han ofrecido una amplia visión de los posibles caminos que tomar después de esta etapa escolar.

El lunes 20 de enero, se desarrolló el encuentro con antiguos alumnos, que cursan estudios y especialidades muy diversas o que incluso han dado sus primeros pasos en el mundo laboral. El momento fue muy emotivo y las experiencias se contaban con naturalidad: se compartieron no solo las buenas sino también las malas vivencias, que también se convirtieron en aprendizaje.

El martes 21, de la mano de la Universidad Politécnica, la Universidad Rey Juan Carlos y la Universidad Autónoma los chicos y chicas del Montserrat conocieron los detalles de la vida universitaria, posibilidades de formarse en el extranjero, nuevos grados, etc.

Por último, el miércoles 22 pudieron conocer más a fondo la Formación Profesional.  Los formadores de tres centros educativos que ofrecen este tipo de estudios (Hipatia, Ramón Otero y Valcárcel) tuvieron la amabilidad de informar a nuestro alumnado y compartir impresiones sobre las diferentes trayectorias profesionales.