Menú

Fusión nuclear ApS en 2º Bach

Los alumnos y alumnas de Física de 2º de Bachillerato reciben a una investigadora en Ciencias Físicas, estudiante del Máster en Física de Plasmas y Fusión Nuclear  (European Master of Science in Nuclear Fusion and Engineering Physics (Fusion-EP).

En colaboración con la Universidad Complutense de Madrid (UCM), el Colegio Montserrat FUHEM busca introducir metodologías y experiencias innovadoras en aula que vinculen el aprendizaje con la realidad de su entorno. Esta metodología, conocida como “Aprendizaje y Servicio”, permite relacionar el aprendizaje con proyectos de relevancia social.

En este caso, el objetivo ha sido acercar las investigaciones actuales sobre Fusión nuclear a los estudiantes de 2º de Bachillerato del Colegio Montserrat FUHEM, en el marco de la asignatura Spanish Language and Culture impartida en la Universidad Complutense. Gracias a este intercambio hemos podido descubrir los retos, las posibilidades y los riesgos de una tecnología que aspira a resolver las necesidades energéticas del planeta.

La sesión comenzó con una presentación sobre la importancia de estudiar y comprender la Física moderna en el mundo actual. A continuación los grupos de Bachillerato asistieron a una entrevista para después intervenir en un interesante coloquio, cargado de preguntas e inquietudes sobre la Fusión nuclear. 

El aprendizaje pasa necesariamente por la experiencia, la emoción y la generalización de conocimientos. Abrir el aula a colaboraciones como estas permite crear itinerarios de aprendizaje en diálogo con el mundo actual. Esperamos repetir pronto experiencias como esta desde nuestro centro.

Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies. Puede consultar nuestra política en el botón "más información"