Menú

Suspensión de las clases presenciales en la Comunidad de Madrid

Se suspenden las clases en todos los centros de FUHEM a partir del 11 de marzo (incluido).

Compartimos con la comunidad educativa las medidas extraordinarias trasladadas por la Comunidad de Madrid en la tarde del lunes 9 de marzo. A medida que se vayan ampliando las informaciones por parte de las administraciones competentes las iremos publicando a través de la web de FUHEM y de cada uno de sus centros escolares.

Puntos clave:

De acuerdo con el comunicado de prensa del 9 de marzo sobre medidas extraordinarias en la Comunidad de Madrid por el coronavirus, se suspende la actividad docente presencial en todos los niveles educativos de los centros de Madrid a partir del miércoles 11 de marzo incluido.
Los centros educativos reabrirán el 26 de marzo, fecha condicionada a la valoración epidemiológica de Salud Pública.
Desde FUHEM, seguiremos pendientes y actualizaremos esta página a medida que las autoridades educativas nos lo comuniquen, adoptando las medidas oportunas en el caso de que sea necesario.
Pedimos a las familias que estén pendientes de la web de su centro donde iremos actualizando la información de la que dispongamos.
Medidas extraordinarias en la Comunidad de Madrid por el COVID-19 (Comunicado de la tarde 9 de marzo de 2020).
Según la Resolución Conjunta de las Viceconsejerías de Política Educativa y de Organización Educativa:

El personal docente, de administración y servicios y cualquier otro que preste servicio en los centros acudirá a los centros educativos de la forma habitual. No obstante, se promoverá el sistema de teletrabajo siempre que sea compatible con la continuidad de las actividades educativas previstas en esta resolución, así como la flexibilidad horaria, los turnos escalonados y las reuniones por videoconferencia. Este punto no será de aplicación a los educadores infantiles y al personal de las escuelas infantiles que quedarán excluidos de la obligación de asistir a los centros educativos.
El personal docente, coordinado por el equipo directivo, adoptará, a la mayor brevedad, las medidas necesarias que permitan la adecuación de las programaciones didácticas, de manera que se indiquen las actividades educativas que podrán desarrollar los alumnos en sus domicilios. En su caso, y siempre que se considere pertinente, se deberán indicar también las formas de presentación o de entrega de las actividades, así como los criterios de calificación de las mismas. Los centros docentes deberán prestar una especial atención a los alumnos susceptibles de presentarse a las pruebas de Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad.
El personal docente mantendrá, dentro de lo posible, un contacto periódico con alumnos, padres y tutores legales a través de la página web del centro, correo electrónico, así como de cualquier otro medio de comunicación que los centros consideren adecuado.

Información general y recomendaciones sobre el Coronavirus:

Página de la Comunidad de Madrid con información sobre el coronavirus

Página del Ministerio de Sanidad con información sobre el coronavirus

Cartel de SaludMadrid sobre el coronavirus

Cartel de la Comunidad de Madrid para centros educativos sobre el coronavirus

corona fuhem 2020.03.10

Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies. Puede consultar nuestra política en el botón "más información"