Menú

Emisora “Te regalo un cuento”

El alumnado de 1º de ESO crea una emisora con cuentos infantiles para los “peques” del cole en tiempos de confinamiento. Un Aprendizaje y Servicio (ApS) que pretende mejorar la compleja situación que están viviendo los compañeros de Infantil y Primaria, al mismo tiempo que impulsa el aprendizaje de las competencias básicas: lingüística, de iniciativa, digital y cívica.

Tras un trabajo de locución y lectura en voz alta, nuestros chicos y chicas de 1º de ESO han aprendido a editar efectos sonoros y música para entretener y acompañar a los peques del cole, regalándoles archivos de voz con los cuentos que leían en clase cuando tenían su edad. 

El aprendizaje pasa necesariamente por la experiencia, por la emoción y por la generalización de conocimientos. Crear colaboraciones interetapas permite aprender y ofrecer un servicio a la comunidad en que vivimos, creando actividades de aprendizaje con sentido que se relacionan con nuestra propia vida. 

¡No te pierdas nuestra emisora!

Emisora “Te regalo un cuento”

Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies. Puede consultar nuestra política en el botón "más información"