Espacio Educativo Familiar: Programa Otoño

CURSO 2023 - 2024

¿QUÉ ES EL ESPACIO EDUCATIVO FAMILIAR?

El Espacio Educativo Familiar es un proyecto resultado de un convenio de colaboración entre FUHEM y la Universidad Autónoma de Madrid que arrancó en 2011. Actualmente trabajamos en los Colegios Lourdes y Montserrat, en la Ciudad Educativa Municipal Hipatia y en la Escuela Infantil Pippi Lampstrung.

Su objetivo es ofrecer un espacio de reflexión y apoyo psicoeducativo para las familias con la fina- lidad de promover una parentalidad positiva y mejorar la calidad de vida familiar.

¿EN QUÉ CONSISTE?

Programamos actividades en para grupos de familias, de manera que podamos intercambiar ex- periencias y aportarnos conocimientos.

Cada actividad vincula conocimientos teóricos con experiencias cotidianas para proponer estrate-

gias sencillas que podamos aplicar en casa.

Los contenidos se centran en demandas frecuentes de familias corrientes, atendiendo a sus nece- sidades de acuerdo a la edad de sus hijos e hijas.

¿CÓMO PUEDO PARTICIPAR?

Los departamentos de orientación de los centros colaboradores disponen del calendario progra- mado para el curso 2023 - 2024. Así mismo, unas dos semanas antes de cada actividad el centro educativo pondrá a disposición de las familias del centro un cartel de cada actividad con un enla- ce de inscripción.

Si tienes dudas puedes aclararlas con el departamento de orientación del centro.

¡Esperamos veros pronto!