Menú

Investigación en Bachillerato

Desde hace dos años desarrollamos en el Colegio Montserrat FUHEM una nueva iniciativa innovadora de la que nos sentimos muy orgullosos: la elaboración de un Proyecto de Investigación tutorizado por expertos en diferentes áreas de conocimiento.

 

 

Alumnbosbachi

La posibilidad de realizar un trabajo de investigación original, sobre un tema de su elección, mejora la motivación y el rendimiento del alumnado. Se trata de aportar un conocimiento novedoso y original con rigurosidad científica, poniendo en práctica las competencias adquiridas en el Bachillerato.

Con esta iniciativa pretendemos estimular su habilidad investigadora y, al mismo tiempo, potenciamos su capacidad para comunicar por escrito y de forma oral aquello que han investigado. Los jóvenes interesados tienen la oportunidad de conocer una nueva forma de trabajar que les motiva y les resultará muy útil en sus estudios universitarios. Además, si el trabajo cumple con estos objetivos y obtiene una buena calificación, subirá la nota de 2º de Bachillerato.

metodologiabachi

A lo largo del curso han surgido investigaciones muy interesantes centradas en sus intereses. Esta edición ha sido especialmente duro por la situación de confinamiento que vivieron los estudiantes durante el curso pasado. El profesorado de todo el centro, familias, investigadores universitarios e incluso futuros docentes que han realizado prácticas en el Montserrat, han volcado su conocimiento y su tiempo participando en esta experiencia.

Damos la enhorabuena al alumnado que cursa ahora 2º de Bachillerato y ha concluido su proyecto de investigación, defendiendo su proyecto con éxito ante tribunales compuestos por tres especialistas, a quienes también agradecemos su participación y entusiasmo.

Ya estamos trabajando en el lanzamiento del Proyecto de Investigación para este curso 2020-2021. ¡Os animamos a participar en este iniciativa, tanto al alumnado de Bachillerato como a todos los miembros de la comunidad educativa que puedan colaborar como posibles tutores expertos!