Agradecimiento de la dirección

Hace casi tres meses que arrancamos este nuevo curso que hubo que montar a la carrera cuando a finales de agosto la Administración Educativa informó de la nueva organización, muy diferente a la que había anunciado en el mes de julio. A partir de ese momento hubo que realizar un trabajo frenético para poder cumplir los plazos y las condiciones de comienzo. Han transcurrido, como decimos, casi tres meses y parece que llevásemos un curso completo con esta manera de organizarnos y de gestionar los tiempos, los espacios, los agrupamientos, la presencialidad, las ausencias y, sobre todo, los casos positivos y los contactos estrechos que se han ido sucediendo en este tiempo.

Ahora, volviendo la vista atrás y viendo la “normalidad” alcanzada, tomamos conciencia —todavía más, si cabe— del enorme esfuerzo que han supuesto todos los cambios para familias, alumnado, docentes, personal de administración y servicios, etc. Nadie ha quedado fuera en este ímprobo trabajo cargado de incertidumbre, que hubo que abordar con la toma de decisiones rápidas para dar respuesta a la “nueva realidad”.  Ahí están las entradas escalonadas por los diferentes accesos, ahí quedan las aulas en los módulos prefabricados en nuestros patios, ahí las nuevas agrupaciones, el nuevo profesorado que se ha incorporado, la acción tutorial en los grupos nuevos, la elaboración de normas y protocolos antes desconocidos... Un trabajo inmenso que solo ha sido posible gracias al esfuerzo y la comprensión por parte de todas las personas que conformamos el Colegio Montserrat FUHEM.

Es momento este para detenerse y daros las gracias. Sin vuestra comprensión y esfuerzo no habría sido posible que vuestros hijos e hijas, nuestro alumnado, estuviese disfrutando ahora de la convivencia, del aprendizaje, del profesorado; de todas las actividades que podemos realizar cuando mantenemos las escuelas abiertas, aunque las condiciones no sean exactamente las que tuvimos en cursos anteriores.

Esta nueva situación ha exigido un esfuerzo colectivo para reinventar nuestro modelo manteniendo nuestra esencia, nuestras señas de identidad, sin traicionar nuestras convicciones pedagógicas y metodológicas en este nuevo escenario de aprendizaje. Este es, sin duda, otro de los grandes retos a los que nos enfrentamos toda la comunidad docente, con el equipo directivo a la cabeza. Esperamos estar lográndolo y que el espíritu del modelo educativo de nuestro centro siga prevaleciendo ante esta marea que ha puesto patas arriba el mundo en que vivimos.

Quiero, por último, compartir la composición del equipo directivo y sus correos para que tengáis siempre, más allá de la figura del tutor o tutora, una interlocución clara y una respuesta a vuestras sugerencias y preocupaciones.

Reitero mi agradecimiento a todos los miembros de la comunidad educativa por el enorme esfuerzo que estáis haciendo.

Un cordial saludo,

Equipo de E. Infantil y E. Primaria

Ana Jiménez, subdirectora, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Diego Martín, coordinador infantil, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Victoria Ruiz, coordinadora 1º y 2º primaria, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Rocío Galán, coordinadora 3º y 4º primaria, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Isabel Cuéllar, coordinadora 5º y 6º primaria, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Equipo ESO-BTO

Miguel Ángel Madrid, subdirector ESO-BTO, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lidia Olivera, coordinadora 1º, 2º y 3º ESO, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

María Pose, coordinadora 4º ESO y BTO, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.