Menú

COMUNICADO DE LA DIRECCIÓN DE FUHEM

Comunicado de la dirección de FUHEM a la comunidad educativa ante la decisión de retrasar la apertura de los colegios

Por decisión de la Comunidad de Madrid, las clases serán presenciales a partir del 20 ó 21 de enero, en función de la etapa educativa. Las clases continuarán por vía telemática y los trabajos de limpieza y mantenimiento de los centros, muy avanzados gracias al gran esfuerzo colectivo que agradecemos, continuarán. 

El lunes 11 de enero de 2021, la Comunidad de Madrid comunicó a los centros educativos la suspensión de la actividad educativa presencial hasta el viernes 15 de enero incluido, “dada la situación generada en la Comunidad de Madrid por las abundantes nevadas producidas en los últimos días y las dificultades existentes para el acceso a los centros educativos y para el correcto funcionamiento del transporte escolar, así como por la necesidad de comprobar los desperfectos causados por la nieve y el hielo acumulado en los centros, a fin de poder garantizar la seguridad en los mismos”, y su reanudación en todos los niveles de la enseñanza a partir del lunes 18 de enero de 2021.

A lo largo de toda esta semana, para garantizar la apertura de los centros el lunes 18 de enero en condiciones de seguridad, y dado que por parte de las administraciones no se producía ninguna iniciativa en este sentido, tomamos la decisión de llevar a cabo una exhaustiva labor de revisión y análisis del estado de las instalaciones, así como del acondicionamiento y mejora de los accesos e itinerarios de entrada y salida y de los espacios interiores, patios y aparcamientos, incluidas algunas actuaciones en los entornos exteriores a los colegios, que han mejorado también la movilidad en los barrios en los que se ubican los centros. 

En estas actuaciones, ha tenido un papel destacado el Personal de Administración y Servicios de los colegios, así como los equipos directivos y los servicios centrales de FUHEM y se ha contado con la colaboración de profesorado y familias voluntarias, y en algún caso de alumnado. Para llevar a cabo estos trabajos, se han ejecutado gastos adicionales de alquiler de máquinas quitanieves, sal, herramientas y equipamiento.

En la tarde del viernes 15 de enero, la Comunidad de Madrid ha emitido un nuevo comunicado retrasando la fecha de inicio de la actividad presencial al miércoles 20 de enero, en el caso de Educación Infantil,  Primaria y Primer ciclo de la ESO, y al jueves 21 de enero en el Segundo ciclo de la ESO, Bachillerato y Formación Profesional. Hasta ese momento, la educación y la atención al alumnado y familias seguirá desarrollándose en la modalidad “a distancia” contando con las herramientas telemáticas y de comunicación disponibles en nuestros centros.

Con este comunicado de la Dirección de FUHEM, queremos informar a las familias sobre esta situación y agradecer a todas las personas que han trabajado duramente por la reapertura de nuestros colegios en condiciones de seguridad y con el mayor nivel de accesibilidad posible en unas circunstancias tan difíciles, que previsiblemente se mantendrán todavía algún tiempo.

Las direcciones y gerencias de los centros han ido o irán completando esta información en los próximos días y seguirán trabajando en todos los aspectos organizativos y de gestión indispensables para que el regreso del alumnado se produzca en las mejores condiciones, que deben incluir la rigurosa continuidad de las medidas de prevención relacionadas con la crisis sanitaria que han venido aplicándose desde el inicio del curso y que han sido valoradas muy positivamente por la mayoría de las familias.

Madrid, 15 de enero de 2021

LA DIRECCIÓN DE FUHEM

Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies. Puede consultar nuestra política en el botón "más información"