Menú

El Montserrat clasificado en la Olimpiada Internacional de Informática.

El pasado 12 de febrero Jaime Pérez, de 4º de la ESO obtuvo un merecido 5º puesto en las Olimpiadas Internacionales de Informática (IOI), organizadas por primera vez en Madrid y clasificándose para la Olimpiada Nacional.

Desde que nacieron en mayo de 1989, promovidas por la UNESCO, las IOI han reunido a estudiantes de secundaria de diferentes países que comparten un talento excepcional para la informática y las tecnologías de la comunicación.

La IOI está organizada cada año por uno de los países participantes. Cada país envía una delegación de cuatro estudiantes y dos acompañantes. Los concursantes compiten de forma individual e intentan obtener la máxima puntuación enfrentándose a un conjunto de problemas informáticos durante las dos sesiones del concurso. Los problemas son algorítmicos y deben resolverse programando en un ordenador personal.

Sin duda, participar en una iniciativa como esta es un estímulo para nuestro alumnado. Si, además, nos clasificamos para seguir compitiendo, la emoción es doble.

olimpiadas.jpgCaptura de pantalla 2021-02-21 a las 17.53.55.png