CARNAVAL DE CINE

Este curso, las etapas de Infantil y Primaria coincidieron en el desarrollo de un proyecto con la temática del CINE como protagonista que además, sirvió de leitmotiv para la celebración del Carnaval en el Colegio.

Las niñas y niños de 3, 4 y 5 años llevaron a cabo actividades centradas en el cine de animación, los musicales y el cine mudo respectivamente. Así, construyeron aparatos cinematográficos como zootropos y taumatropos y crearon carteles de sus películas favoritas en casa para convertir los pasillos de la Escuela Infantil en un gran cine, que incluso se transformó en un magnífico paseo de la fama de Hollywood con estrellas en las que se veían las fotografías y los nombres de todas las niñas y niños de la etapa.

1614164969908.jpg

Fueron unos días muy especiales en los que podías cruzarte con personajes como Luke Skywalker, Mary Poppins, Charlie Chaplin, Elastic Girl o Míster Increíble ya que el profesorado de primero de Primaria quiso sorprender a sus chicas y chicos viniendo disfrazados cada día con un traje más asombroso.

1614164969853.jpg

Pero el gran acontecimiento de este maravilloso proyecto compartido fue la realización de un cortometraje por parte de cada clase del colegio desde los 3 hasta los 12 años. Lo cierto es que profesorado y alumnado trabajaron con gran esfuerzo e ilusión para poder encontrar el tema, escribir el guión, caracterizar a los personajes, construir los decorados, planificar el rodaje, llevar a cabo la grabación para terminar en la sala de montaje y subir a una carpeta compartida esas piezas que resultaron ser unas verdaderas obras de arte que después todas y todos pudimos disfrutar comiendo palomitas de maíz.    Además, las niñas y niños de 4 años confeccionaron un video con las rutinas del día que luego se editó, y que les sirvió para mostrar “Un día en su vida”.

La última semana de proyecto, la de Carnaval, cumplimos los ya tradicionales Mandatos de la Sardina. Este año, por supuesto, todos los complementos fueron de cine. Además, también como cada año, cada clase confeccionó las escamas de la sardina con un pensamiento que quisieran que se llevará el fuego y, como no pudimos juntarnos con las familias para saltarla, lo hicieron algunos profesores y personal del centro, en un momento que fue inmortalizado en un video que pudimos luego ver en clase. También se entregaron los premios “Sardinilla” a los mejores cortometrajes.   En definitiva, fueron unas semanas increíbles y emocionantes en las que la magia del cine inundaron todos los espacios del cole.

En secundaria, durante las semanas previas a Carnaval, los alumnos de 2° de ESO estuvieron preparando sus actuaciones y coreografías sobre musicales.

C:\Users\f.bolivar\AppData\Local\Microsoft\Windows\INetCache\Content.Word\unnamed (4).jpg

Cada clase eligió un musical, dentro de su tema Música y medios de comunicación, que ven en la asignatura de Música.Tras el visionado de las escenas más destacadas, comenzaron a idear una coreografía, difícil tarea un año en el que hay que estar pendientes de distancias y contactos.

Poco a poco le fueron dando forma y el día de la actuación, junto con sus disfraces súper trabajados, resultó espectacular verles bailar en grupo y con tanta coordinación entre ellos.

Los grupos de 1° de ESO prepararon una temática por clase y junto a sus tutores, elaboraron también un pequeño baile para el desfile y nos mostraron también divertidos disfraces relacionados con la temática.C:\Users\f.bolivar\AppData\Local\Microsoft\Windows\INetCache\Content.Word\unnamed (3).jpg

A pesar de las circunstancias, fue una magnífica jornada, llena de música, color e ilusión. Y si hay algo que necesitamos más que nunca es precisamente eso: la magia del Carnaval:  un Carnaval de cine.