Convivencia ESO y Bachillerato

El 25 de Marzo, último día antes de las vacaciones de Semana Santa, parte del alumnado de la ESO y Bachillerato pudo disfrutar de una mañana fuera de las aulas, con el objetivo de que cada grupo pudiera pasar tiempo juntos.

Los alumnos y las alumnas de 4º de la ESO, durante un paseo por el centro, realizaron una actividad que hemos llamado Gymkana Street Art. En ella, los alumnos tuvieron que buscar manifestaciones de arte urbano y expresiones artísticas mediante una serie de pistas.

Otros, realizaron una visita guida Madrid Río, en la que aprendieron los distintos ecosistemas que se han creado a lo largo del recorrido.

En bachillerato, uno de los grupos aprovechó la jornada para iniciarse en el deporte de la escalada. Otros disfrutaron de la mañana en los Parques Tierno Galván y El Retiro. Allí, visitaron algunas exposiciones, montaron en la barcas y jugaron al fútbol y ping pong.

Mientras tomaban un tentempié, intercambiaron opiniones sobre las distintas alternativas acerca de su futuro académico, lo que resultó de gran ayuda para la orientación profesional que tan necesario es trabajar en las tutorías.

Por último, otros grupos, tras dar un paseo por Madrid y visitar algunos centros cívicos de la zona de Lavapiés, terminaron el día viendo la película documental Woman en los Cines Embajadores.