Menú

Campamento Urbano Montserrat 2021

CAMPAMENTO  URBANO 2021

Se acerca el final del curso escolar, un curso condicionado por la situación higiénico sanitaria provocada por la pandemia. Ha sido un curso difícil, extraño, diferente, especial, y estamos cerca de finalizarlo y a punto de comenzar el tiempo vacacional. Aunque las circunstancias siguen siendo  complicadas, seguiremos aplicando las medidas de seguridad y prevención implementadas en el centro.

Os proponemos un Campamento urbano, en un entorno conocido y seguro, divertido, amable, relajado y flexible, sin perder de vista las circunstancias y la evolución sociosanitaria.

El campamento urbano será una oportunidad, para la organización familiar, para seguir recuperando la socialización de los niños y las niñas, con sus iguales, con otros adultos y con nuevos amigos y amigas del barrio.

Para ello contaremos con todos los protocolos sanitarios y de seguridad adaptados a las actividades y organización general del campamento, tanto de entradas, salidas, espacios y grupos de actividades. 

Aunque el próximo día 9 de mayo está previsto que finalice la declaración del estado de alarma, la existencia del virus y la COVID-19 seguirá siendo una realidad en nuestra vida cotidiana. Por ello, nuestras actividades colectivas mantendrán la regulación y el cumplimiento de las normativas que están vigentes en este momento en el centro y se adaptarán si es necesario a las nuevas que se intruyan.

 

¡VAMOS DE GIRA!

gira trotamúsicos.png

La oferta del Campamento Urbano Montserrat FUHEM 2021 será desarrollada con la colaboración con la Asociación Garaje, entidad sin ánimo de lucro y proveedora de FUHEM desde hace más de cinco años. 

Después de un año tan difícil, en el que nuestro alumnado nos ha dado un ejemplo de adaptación y responsabilidad, vamos a poner todo nuestro empeño en que disfruten de un descanso merecido a través de la música, temática que nos permitirá disfrutar de actividades creativas, variadas y adaptadas a las diferentes necesidades y niveles de desarrollo de los y las participantes.

Viajaremos a través de la música, cada semana nos empaparemos de la cultura y folklore de un lugar y al final de cada semana mostraremos nuestra propia creación.



1ª SEMANA

Viajamos a África y Asia

LUNES 28

MARTES 29

MIERCOLES 30 

JUEVES 1

VIERNES 2

Música tradicional marroquí

Música senegalesa Percusión

Música de la India

Folklore tradicional Corea (KPOP)

Trotamúsicos en directo en Asia

 

2ª SEMANA

Viajamos a América

LUNES 5

MARTES 6

MIÉRCOLES 7

JUEVES 8

VIERNES 9

Música tradicional andina

Música y folklore mexicano

Música cubana (son/jazz/salsa)

Música en EEUU

Trotamúsicos en directo en América



3ª SEMANA

Viajamos por Europa

LUNES 12

MARTES 13

MIÉRCOLES 14

JUEVES 15

VIERNES 16

Música tradicional balcánica

Música y folklore nórdico

Música tradicional Tirol Suizo

Música y floklore tradicional español

Trotamúsicos en directo en Europa



¿Por qué apuntarse a nuestro campamento?

  • Ofrecen una alternativa para la organización y conciliación familiar
  • Desarrollan un conjunto de actividades de carácter educativo del tiempo libre
  • Promueven los principios y valores FUHEM
  • Se apoya en metodologías cooperativas y dinámicas que favorecen la autonomía personal, el compañerismo y la convivencia, la corresponsabilidad comunitaria, el afecto y el respeto a la diversidad, la equidad de género, en consonancia con el proyecto educativo FUHEM.

 

¿Quién puede participar en nuestro campamento?

  • El alumnado de nuestro colegio nacido entre 2009 y 2017
  • Amigos y amigas de nuestro alumnado en esta franja de edad
  • Vecinos y vecinas del barrio en esta franja de edad (desde 3 hasta 12 años)
  • El número mínimo de participantes será de 40 y el máximo de 80
  • Se asignarán las plazas por orden de inscripción
  • En caso de haber más solicitudes que plazas, se respetará el orden de entrada de solicitudes para conformar la lista de espera

 

FECHAS Y HORARIOS

El campamento se celebrará entre el 28 de junio y el 16 de julio.

Horarios:

9:00 a 13:30

9:00 a 16:00

Se ofrece servicio de “Primeros del campa” de 8:00 a 9:00

 

Cronograma diario

8:00

Primeros del campa

Desayuno y juego tranquilo

9:00

Entrada

Entrada del alumnado

9:15

Asamblea

Contextualización del día  y la actividad

9:30

Juegos

Batería de juegos dinámicos

10:00

Taller

Talleres para la creación y construcción del espacio temático

11:00

Almuerzo

Paradita y tentempié

11:30

Taller

Actividad relacionada con la temática del día

12:15

Agua

Juegos refrescantes

13:15

Preparación

Cambio de ropa y preparación para comer

13:30

Comida

Comedor (salida del alumnado que no se queda por la tarde)

14:15

Tiempo libre

Descanso y juego libre

15:00

Taller

Talleres de lectura, cine, … espacio tranquilo

15:45

A recoger

Nos preparamos para salir

16:00

Salida

Madres y padres nos recogen



PERSONAL

Cumpliendo con la normativa de actividades de ocio y tiempo libre, el personal de la Asociación Garaje estará compuesto por:

  • Un responsable que estará en posesión del título oficial de Coordinador de Tiempo Libre.
  • Un equipo de monitores y monitoras con la titulación oficial de Monitor de Tiempo Libre de la Comunidad de Madrid. 
  • Todo el personal cuenta con formación complementaria relacionada con la educación, la intervención social y las disciplinas artísticas.
  • Monitores y monitoras de tiempo libre en prácticas en proceso de formación por la propia asociación.

La gestión, seguimiento y organización del Campamento estará coordinada por la persona responsable de Servicios Complementarios del centro.

 

MODALIDADES Y PRECIOS



Modalidad 1: JORNADA COMPLETA: 9:00 a 16:00 

Servicio de Comedor incluido

Alumnado  del centro

Externos al centro

1.A

Completo de 28 de junio a 16 de julio

390 €

415 €

1.B

2 primeras semanas (28 de junio a 9 de julio)

280 €

290 €

1.C

Primera semana (28 de junio a 2 de julio)

150 €

160 €

1.D

Segunda semana (5 a 9 de julio)

150 €

160 €

1.E

Tercera semana (12 a 16 de julio)

150 €

160 €

1.F

2 últimas semanas (6 a 10 de julio)

280 €

290 €

1.G

Semanas alternas

285 €

300 €

El importe del campamento incluye todo el material necesario para desarrollar las actividades, asignando a cada participante el de uso propio, una vez se hayan tomado las medidas de seguridad y desinfección rutinarias.

Servicio de Primeros del Campa:

25 € campamento completo

12 € / semanal

Menú Campamento



Modalidad 2: JORNADA INTENSIVA: 9:00 a 13:30

Alumnado  del centro

Externos al centro

2.A

Completo de 28 de junio a 16 de julio

240 €

255 €

2.B

2 primeras semanas (28 de junio a 9 de julio)

170 €

180 €

2.C

Primera semana (28 de junio a 2 de julio)

90 €

100 €

2.D

Segunda semana (5 a 9 de julio)

90 €

100 €

2.E

Tercera semana (12 a 16 de julio)

90 €

100 €

2.F

2 últimas semanas (6 a 10 de julio)

170 €

180 €

2.G

Semanas alternas

175 €

185 €

El importe del campamento incluye todo el material necesario para desarrollar las actividades, asignando a cada participante el de uso propio, una vez se hayan tomado las medidas de seguridad y desinfección rutinarias.

Servicio de Primeros del Campa:

25 € campamento completo

12 € / semanal




INCRIPCIÓN Y PLAZOS

  • Desde la publicación en la página web hasta el próximo 11 de mayo a las 16:00 horas, a través del formulario on-line activado en la página web.
  • El número mínimo de participantes es de 40 niños/as. En caso de no llegar al mínimo de inscripciones en las tres semanas, el campamento no se desarrollará. 
  • El número máximo de participantes será de 80
  • Las plazas se asignarán por orden de inscripción. En caso de haber más solicitudes que plazas, se respetará el orden de entrada de solicitudes para conformar la lista de espera

 

Comunicación del Colegio de la participación en el Campamento

Por correo electrónico entre el 15 y el 20 de mayo.

 

Forma de pago

Campamento completo: 50% en la remesa del recibo de junio y 50% en una remesa extraordinaria en el mes de julio.

Otras modalidades: 100% en la remesa del recibo de junio.

Las familias externas recibirán junto a la comunicación de inscripción, una cita para realizar el pago con tarjeta bancaria en la Secretaría del centro.

Una vez cerrado el plazo, en caso de causar baja, se retendrá el 50% del recibo emitido en junio para cubrir los gastos ejecutados en la organización.

 

Protocolo y medidas frente a la COVID-19

Se mantendrán las medidas preventivas pautadas por el centro, siempre que no haya modificaciones en las normativas oficiales establecidas por las autoridades sanitarias, educativas y de ocio y tiempo libre:

  • Toma de temperatura diaria en el momento de acceder a las instalaciones
  • Organización en Grupos de Convivencia Estable (GCE) de entre 10 y 15 participantes máximo y su monitor/a o monitores/as de referencia
  • Entradas y salidas escalonadas
  • Asignación de espacios exclusivos para cada GCE
  • Medidas de distanciamiento entre los GCE durante el tiempo de comida 
  • El uso de la mascarilla es obligatorio a partir de los 6 años cumplidos
  • Higiene de manos en la entrada, y cada cambio de espacio y/o actividad
  • Desinfección del material antes y después de su utilización
  • Desinfección de aulas y espacios comunes
  • Limpieza y desinfección de los aseos y baños asignados al alumnado
  • Refuerzo de limpieza durante todas las horas de desarrollo del Campamento 
  • Ante la sospecha y/o aparición de casos compatibles con la sintomatología de la COVID-19 se aplicará el protocolo de actuación estabecido por las autoridades sanitarias.

Más información sobre todos los protocolos y medidas preventivas frente a los contagios, en la página web del centro.


Imageninscripcion