Menú

Servicio de asesoramiento psicopedagógico:

Servicio de asesoramiento psicopedagógico

La Comunidad de Madrid resolvió destinar, en el marco del concierto educativo con nuestro centro, 6,5 horas lectivas destinadas a la orientación del alumnado en la etapa de Educación Primaria. La persona designada para desempeñar esta función forma parte del equipo de del Departamento de Orientación del Colegio y lleva a cabo las funciones y tareas que le atribuye la legislación vigente.

Por otra parte, el centro dispone de otras figuras de “Asesoramiento Psicopedagógico” que desarrollan funciones similares en las etapas para las que no se dispone de este recurso (Educación Infantil y Bachillerato) y que llevan a cabo otras tareas de asesoramiento al profesorado y a los Equipos Directivos, así como algunas intervenciones con el alumnado del centro, en coordinación con el Departamento de Orientación.

Estas tareas e intervenciones no siempre se llevan a cabo de forma directa con algún alumno o alumna en particular, sino que forman parte también de lo que entendemos por un proceso de enseñanza aprendizaje de calidad, que, en muchas ocasiones, tiene que ver con actuaciones colectivas, creación de materiales y recursos de apoyo, promoción de la inclusión educativa, colaboración en las programaciones, etc.

Los servicios de asesoramiento psicopedagógico no están financiados por el concierto educativo y estos se cubren con la cuota de 12,37 Euros al mes, aprobada por el Consejo Escolar y Autorizada por la Comunidad de Madrid que, no obstante, presenta un carácter voluntario para las familias, al igual que el resto de las aportaciones voluntarias que sirven para sostener las mejoras que anualmente se introducen en el proyecto educativo de FUHEM.

Los Servicios de Asesoramiento Psicopedagógico en el centro tendrán, por tanto, un carácter voluntario y no lucrativo, y en ningún caso se producirá una discriminación del alumnado que opte de forma voluntaria por no participar en ellos o por no abonar las cuotas autorizadas para sostenerlo.