Menú

Pensar con el cuerpo en Bachillerato

El pasado 20 de abril los alumnos y alumnas de un grupo de 1º de Bachillerato disfrutaron de una experiencia realmente única de la mano de dos artistas: Robert –actor- e Iris -músico y artista interdisciplinar- que realizaron una actividad con un nombre ya de por sí inspirador: Pensar con el cuerpo. 

Esta experiencia forma parte del proyecto Actuamos -proyecto de innovación llevado a cabo por los docentes Fran Marchand, Sofía Sánchez, Adrián Navas y Paloma Pastor- y  que estamos desarrollando desde el curso pasado con alumnado, preferentemente, de Bachillerato. Tiene como objetivo principal acercar  las artes escénicas al aprendizaje escolar y reflexionar sobre cómo pueden ser transformadoras e inclusivas, tanto en el ámbito personal como en el social. 

En este caso, la propuesta tenía que ver con cómo entendemos  el arte. ¿Todos somos artistas? ¿El arte es útil? ¿Puede transformar y mejorar el mundo?  La actividad contó con música en directo -¡maravilloso violoncello!- y con dinámicas de movimiento y reflexión. Terminamos con un museo performativo en el que el alumnado creó figuras estáticas o en movimiento para expresar lo que se había  trabajado durante la sesión. 

Esta inmersión en las artes escénicas ha sido una experiencia maravillosa para todos los que asistimos.