Menú

Proyecto “Todos creamos”

“Cuantos más problemas llueven sobre el mundo, más necesarias se hacen las artes y la cultura para poder sobrevivir”. 

C:\Users\f.bolivar\AppData\Local\Microsoft\Windows\INetCache\Content.Word\f35fa20c-d098-42b8-bfcd-7b294d3d9e48.jpg

El Colegio Montserrat, desde hace ya 6 años,  tiene el placer de participar en el Proyecto “Todos Creamos”. Esta iniciativa pedagógica, lanzada por el CDNM (Centro Nacional de Difusión de la Música) y liderada por Fernando Palacios (Castejón, Navarra, 1952), tiene como gran objetivo acercar las artes a los alumnos y, sobre todo, hacerlos partícipes de ellas.

 

Todos los grandes pedagogos del s. XX coincidían en la idea de que la música es un aspecto fundamental para el desarrollo de la persona, y que ésta ha de ser introducida en los colegios, siendo accesible para todos los niños y niñas.  

 

Con esta perspectiva, el pasado 27 de abril, nuestros alumnos, con los nervios propios previos a un estreno, mostraron el gran trabajo que han realizado durante este año en un Auditorio Nacional de Música repleto de compañeros y profesores de distintos colegios de la Comunidad de Madrid. Los alumnos de 3º de Primaria y Taller de Música de 1º de ESO presentaron el Proyecto “Sombras de la Catedral”, tema en torno al cual giraba esta X Edición. Un espectáculo multidisciplinar en el que se ha trabajado la plástica, la danza, la voz y la percusión, todo ello acompañado por la orquesta MusicArts y el gran órgano del auditorio. 

C:\Users\f.bolivar\AppData\Local\Microsoft\Windows\INetCache\Content.Word\e7c0cafb-d3e7-45fa-b5f8-81dc4dabd91f.jpg

Sin duda, ha sido una experiencia única poder vivir el resultado de un excelente trabajo, con una puesta en escena llena de iluminación, escenografía y gran entusiasmo que quedará en el recuerdo de todos.