Menú

INSTRUCCIONES SANITARIAS

INSTRUCCIONES ESPECÍFICAS DE CARÁCTER HIGIÉNICO-SANITARIO PARA LOS  ESTUDIANTES QUE REALICEN LOS EXÁMENES DE LA EVAU EN LA COMUNIDAD  DE MADRID - CONVOCATORIA ORDINARIA 2021 

(Aprobadas por la Comisión Organizadora en su reunión de fecha 8 de abril de 2021 y modificadas con fecha 6 de mayo de 2021, actualizadas conforme a las medidas de  prevención e higiene aprobadas por la Comisión de Salud Pública el 27 de abril) 

No podrán acceder a la Universidad aquellos estudiantes con síntomas compatibles con la  COVID-19, aquellos a las que se les haya diagnosticado la enfermedad y que no hayan  finalizado el periodo de aislamiento o los que se encuentren en período de cuarentena  domiciliaria por haber tenido contacto estrecho con alguna persona con síntomas o  diagnosticada de la COVID-19. 

En caso de alumnado que pertenezca a población vulnerable para COVID-19 deberá seguir  las indicaciones de su profesional sanitario de referencia respecto a las medidas de  prevención más adecuadas. En caso de haber requerido una adaptación especial, esta habrá  debido ser comunicada siguiendo el procedimiento establecido a tal efecto. 

1. Acceso al campus: solo puede acceder al campus cuando tenga que examinarse de  cada una de las materias y exclusivamente en su franja horaria. 

2. Asignación de sede y aula: se le asignará una sede y un aula cuya ubicación deberá  consultar la semana anterior a la prueba (en la web de la Universidad o en su centro de  Bachillerato). Además, deberá conocer las instrucciones generales para la realización de la prueba.  

3. Uso obligatorio de mascarilla homologada: llegará a la Universidad obligatoriamente  cubierto con una mascarilla y tendrá que llevarla siempre puesta, de forma correcta.  Debe llevar un número suficiente de mascarillas para utilizar en los exámenes. Se  recomienda llevar también un bote de solución hidroalcohólica de manos de uso  personal.  

4. Se recomienda venir provisto de agua, alimentos y material para su consumo personal  (no se permite compartir) y comprobar con antelación que dispone de todo el material  imprescindible, en una mochila pequeña, de la que no debe separarse. No puede  prestar ni pedir prestado material, evite tocarse los ojos, la nariz y la boca. Utilice 

pañuelos desechables y haga uso frecuente del lavado de manos con agua o jabón y  gel hidroalcohólico. 

5. Debe informarse de la hora y lugar del llamamiento del examen y llegar a la  universidad al menos 30 minutos antes del llamamiento para evitar atascos y  aglomeraciones. 

6. En la universidad el acceso se realizará de forma ordenada, evitando aglomeraciones  y la formación de grupos, y guardando la distancia de, al menos, 1,5 metros entre  personas. Si ha olvidado o perdido la mascarilla o el gel desinfectante puede pedirlo en  los puntos de información habilitados por la universidad. 

7. Diríjase directamente al aula que se le ha asignado. Esté atento a acudir con  puntualidad al llamamiento y evite la formación de colas y el uso de ascensores. 

8. Antes de entrar al aula debe cerrar la mochila, tener preparado todo lo necesario (DNI,  bolis, calculadora) y haberse lavado las manos con agua y jabón o hecho uso del gel  desinfectante personal. 

9. Para evitar aglomeraciones, la entrada al aula se hará guardando la distancia 

10. Llamamientos: cada universidad organizará los llamamientos de acuerdo con sus  espacios. Con carácter general, se propone el siguiente criterio. 

a. La primera sesión del lunes 7 y el martes 8: el llamamiento será a las 8:45.

b. Resto de días y sesiones: el llamamiento será al menos 30 minutos antes de  empezar el examen. 

11. Al entrar al aula siéntese dónde le indiquen, deje su DNI sobre la mesa de forma visible y escuche atentamente las instrucciones. El documento de identificación tiene que estar  siempre visible encima de la mesa durante todos los exámenes. La mochila se dejará  debajo del asiento. 

12. Cuando termine el examen o si necesita hacer alguna consulta no se levante. Levante la mano indicando si ha finalizado y permanezca en su sitio hasta que el/la  profesor/a le indique cómo debe entregarlo y le permita salir o en su caso, espere en  su sitio a ser atendido. 

13. Después de cada examen debe salir del aula por el lugar indicado. Deberá abandonar  el Campus obligatoriamente si no tiene otro examen en la siguiente franja horaria.  Solo puede permanecer si tiene varios exámenes seguidos.  

14. Si presenta síntomas de alguna enfermedad se le llevará a un espacio separado y se  avisará a su profesor de apoyo, a su familia y a los servicios médicos, actuándose  conforme a los procedimientos recomendados por la Coordinación COVID19. 

Este documento podrá ser objeto de actualización en caso de variación de la situación  sanitaria.