Menú
A+ A A-

Becas para alumnado de NNEE y Altas Capacidades

RESOLUCIÓN DE LA SECRETARÍA DE ESTADO DE EDUCACIÓN, POR LA QUE SE
CONVOCAN AYUDAS PARA ALUMNOS CON NECESIDAD ESPECÍFICA DE APOYO
EDUCATIVO PARA EL CURSO ACADÉMICO 2025-2026

Plazo de presentación de las solicitudes: hasta el día 11 de septiembre de 2025.

Se incluyen en esta categoría alumnado con necesidades educativas especiales y alumnado con altas capacidades.

En este enlace tenéis toda la información sobre la tramitación

Este año como novedad las familias tendrán que hacer la presentación ONLINE:

    • La solicitud queda presentada directamente por la familia a través de la sede electrónica, sin necesidad de imprimirla y entregarla en el centro educativo. Este año, los anexos que han de cumplimentar los centros, orientadores, servicio de inspección y gabinetes reeducadores, no se generan con la solicitud del ciudadano. 
    • No tienen que presentar ninguna documentación en los centros educativos. 
    • La administración competente solicitará al centro la información necesaria de cada alumno. 
    • Se pueden grabar varias solicitudes, siendo válida solo la última que haya quedado presentada. 
    • Con la solicitud, al alumno o alumna se le generará un justificante de presentación, que deberá descargarse con el fin de verificar que la solicitud ha quedado presentada correctamente. Las solicitudes en estado borrador no se aceptarán.

En aquellos casos en los que llevéis a vuestros hijos a reeducación externa a un centro de pedagogía o logopedia y solicitéis ayuda para ello, tenéis que facilitar el Anexo VI que os adjuntamos en este enlace y que os tienen que rellenar en los centros en los que les atiendan.

En los casos de alumnos con altas capacidades que estén asistiendo a un programa de enriquecimiento privado tienen que rellenar igualmente este Anexo VI en el centro en el que estén recibiendo este servicio.

Una vez finalizado el plazo de presentación desde la DAT se remitirá a los centros los listados de solicitantes e instrucciones concretas sobre cómo hacernos

llegar tanto ese anexo como el resto correspondientes a cada solicitante.

NOTA: SI VAIS A CAMBIAR DE CENTRO LA SOLICITUD SE ENTREGA EN EL CENTRO EN EL QUE VA A ESTAR ESCOLARIZADO EN EL CURSO 25/26

Si tenéis cualquier duda podéis contactar con la orientadora de vuestra etapa:

Lucía Serrano Fiz (desde 3 años hasta 3ºEP): Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teresa Gutiérrez (desde 4ºEp hasta 2ºESO): Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lucía Sánchez (desde 3ºESO hasta 1ºBach) Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Manuela Bonilla (2ºBach):  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.