Menú

Uncategorised

Proyecto "Carrusel Montserrat 2024"

El proyecto Carrusel, está dirigido a los alumnos y alumnas de Primaria, con el objetivo de fomentar la creatividad, la imaginación, la experimentación y el aprendizaje práctico en diferentes ámbitos. 

Esta experiencia comenzó en el curso 23/24 y durante este curso se ha evaluado y se ha ido mejorando. 

A lo largo de los tres trimestres del curso, el alumnado rotará por diferentes talleres dinámicos y participativos, como en un carrusel, descubriendo nuevas formas de aprender, y fortaleciendo al mismo tiempo los lazos entre el alumnado y el profesorado de toda la etapa, ya que estos últimos también cambian de lugar con respecto a sus clases habituales.

Uno de los objetivos principales del proyecto Carrusel es favorecer la experimentación y la adquisición de habilidades esenciales para la vida cotidiana. El proyecto busca que cada niño o niña descubra sus propios intereses y fortalezas, dándole la oportunidad de trabajar en ámbitos muy diversos, desde 1° a 6° de Primaria. 

El proyecto ha sido recibido con mucho entusiasmo por parte del alumnado, que valora el enfoque lúdico y práctico que se propone en los talleres. A lo largo del curso, esperamos que estos talleres se conviertan en momentos esperados por los niños y niñas, donde puedan disfrutar de un aprendizaje distinto y creativo, mientras desarrollan habilidades para la vida real y se fortalecen los vínculos entre toda la comunidad educativa.

Estos son los talleres que se realizan en cada nivel. 

dsfgbbcvxvbcvbvcutyutyut

kryuyrukyruik

alñjjlñjjkjkkjk

 

Programación General Anual 2024/2025

ICONOPGAESOYBACHILLER2122      ICONOPGAINFANTIL2120

  

Logopedia

Estimadas familias,

Con la colaboración del centro Flitormu, el Colegio Montserrat FUHEM ofrece el servicio de Logopedia en nuestra propia instalación en horario de mediodía.

flitormu

Las modalidades de intervención en el centro y los precios actualizados son los siguientes:

Modalidades de intervención Cuota mensual
1 sesión individual a la semana 110,00€
2 sesiones individuales a la semana 200,00€
2 sesiones grupales a la semana 125,00€
1 sesión grupal a la semana 65,00€
1 sesión individual + 1 sesión grupal a la semana 157,50€

En el caso de querer solicitar este servicio, debéis enviar un correo electrónico a la dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Se realizará una valoración o diagnóstico previo con el objetivo de planificar la modalidad terapéutica más adecuada para cada caso.

logopedia

 

Las sesiones de terapia se desarrollarán entre lunes y jueves de cada semana, y los viernes se reservan para que, siempre que sea posible, puedan recuperarse las que no se hayan podido realizar por causas justificadas (enfermedad, excursión y salidas a la granja) y para mantener reuniones de seguimiento con las familias.

En estos momentos, contamos con dos profesionales en el centro.

  • Ángela Morales Palomini
  • Saray Díez Blanco

Equipamiento y mejora de la adecuación de espacios

Se realizarán inversiones para mejorar el equipamiento de la cocina y la operatividad del servicio:

  1. Renovación del túnel de lavado
  2. Un congelador adicional
  3. Carro con motor eléctrico para el traslado de material entre edificios

Además se realizará una adecuación del comedor principal para mejorar la calidad y bienestar durante el tiempo de comida, con la instalación de paneles que mejoren la acústica del espacio.

Financiación Centros FUHEM

Atendiendo a la petición de los representantes de las familias en nuestros colegios y en línea con nuestra política de transparencia, hemos realizado un video que explica cómo se financia nuestro Proyecto Educativo y el acuerdo alcanzado entre las familias y FUHEM en 2021.

Confiamos que esta nueva herramienta de comunicación ayude a comprender la importancia de que todos aportemos y mantengamos los compromisos adquiridos.

Propuesta de actividades

El servicio de comedor también incorpora una propuesta de actividades relacionadas con el consumo responsable, la salud y el cuidado de nuestro planeta, que complementará el Proyecto de Patios Dinámicos.

Las temáticas principales y sus contenidos son:

1.-Conocimiento del entorno y sus elementos: Nociones de orientación espacial, vocabulario en relación a los elementos naturalizados del espacio exterior del edificio del centro. Uso y realización de croquis, diseños a escala. Realización de maquetas.

2.-El suelo como sistema vivo y complejo que alberga la mayor biodiversidad que permite la vida: El cuidado del suelo, los seres vivos que habitan en el suelo. Nuestras amigas las lombrices.

Fertilización, compostaje y vermicompostaje. El suelo y los servicios ecosistémicos que nos proporciona. Alimentación saludable y sostenible, agroecología, soberanía alimentaria. Desperdicio de alimentos. Degradación del suelo.

3.-Las plantas: Cómo crece una planta. La importancia de las semillas para la vida. Extracción y conservación. Los bancos de semillas. Semillas locales. Semilleros y plantación. Bombas de semillas. Asociaciones de plantas, rotación de cultivos. Plantas arvenses, árboles y arbustos. Plantas cultivadas. Agroecología.

4.- Fauna urbanaAnimales domésticos y animales salvajes. Las aves. Comederos y bebederos para aves. Insectos Polinizadores. Hotel de insectos.

5.-Plantas útiles y comestibles: recetas, ungüentos y preparados. Usos medicinales y de cosmética. Pócimas mágicas para el huerto. Tradiciones en torno a las plantas y la naturaleza.

6.-Celebrar la biodiversidad: días especiales en relación a la naturaleza y su conservación, participación en plantaciones, diseño de comunicaciones, campañas, posters, y acciones en relación a la temática.

7.-Diversidad cultural: fiestas bailes y tradiciones a lo largo de las estaciones en relación a las diferentes culturas presentes en el centro.

8.-Actuamos para conservar la biodiversidadLos cuidados. Ecología de andar por casa. Hogares verdes, alimentos de proximidad, alimentos kilométricos, comercio local, publicidad, etiquetas, etc.

Subcategorías