Intercambio Alemania

grupo

Crónicas desde Freiburg:

Última cronica 24/04/15

Llegó la fiesta de despedida, con platos riquísimos, discurso del director y regalito de nuest@s chic@s a las profes encargadas del intercambio en Alemania, Marlena y Julia.

Al día siguiente, después de dejar las maletas en el colegio, nos fuimos a dar un buen paseo por la Selva Negra a los alrededores de Baden Baden. Cuando volvimos a Gaggenau los chic@s alemanes tenían todo preparado para comer todos juntos. El momento de las despedidas fue muy emotivo y con muchas lágrimas por parte de todos. El resto…unas cuantas horas de autocar y avión hasta que nos vimos en el aeropuerto.

En nombre de las dos, tenemos que deciros, que ha sido un placer compartir este viaje con vuestr@s  hij@s y esperamos que haya sido la experiencia que nosotras desearíamos que fuera.

Un saludo, Susana y María.

Cuarta crónica 23/04/15:

Esta mañana se ha realizado un torneo de fútbol muy mañanero así que a las 8:00 ya estaban los equipos (mixtos en cuanto a sexos y nacionalidades) corriendo tras el balón y tomándoselo muy en serio. Después de tanto deporte y de comerse el n-ésimo Brezel nos fuimos a Karlsruhe donde dimos un paseo por el gran parque de la ciudad y subimos a la torre del palacio desde donde disfrutamos de unas vistas muy bonitas y sufrido algo de vértigo.
Esta noche toca despedida con las familias en el colegio y terminar de hacer las maletas. Esto se termina!!!!
Un saludo, Susana y María.

Tercera crónica 22/04/15:

Hoy hemos visitado Speyer y estuvimos en la catedral donde definitivamente se consolidó el protestantismo. Después pudimos disfrutar de los campos llenos de viñedos en las orillas del Rin. Dimos un buen paseo hasta un palacio desde donde disfrutamos de unas preciosas vistas.
Un saludo, Susana y Maria.

Segunda crónica 21/04/15:

Hoy tod@s los chic@os han asistido a tres clases: música, matemáticas, lengua germánica... toda una experiencia!!!! Además han realizado una ginkana por la ciudad, diseñada por los alumnos alemanes, donde han puesto en practica su alemán y por último el alcalde nos ha recibido en el ayuntamiento e incluso nos invito a un refresco.
Alguno se pregunta si se podría quedar a vivir aquí !!!... vaya parece que les está gustando la experiencia.

Un saludo, Susana y María

Primera crónica 20/04/15:

Después del fin de semana en el que cada alumno ha estado con su familia, nos hemos reencontrado en el instituto. Nos dejaron un aula y allí comentamos cómo lo habían pasado, qué impresiones tenían,etc.
Después de una visita por el centro nos fuimos a Freiburg e hicimos una visita guiada por la ciudad. Ahí van algunas fotos.
Un saludo,Susana y María.