Menú

Proyectos artísticos de Bachillerato

Este curso escolar contamos en Bachillerato con una nueva materia optativa. Se trata de la asignatura de Proyectos Artísticos, que puede cursarse desde cualquiera de las modalidades de Bachillerato. 

Esta materia combina una concepción del arte centrada en la expresión personal, con otra en la que resulta fundamental la concreción de los objetivos y finalidades que se plantean en la ejecución de un proyecto artístico.

C:\Users\s.sanchez\Downloads\1705951709864.jpg

Durante el primer trimestre de este curso, el alumnado que cursa esta materia ha llevado a cabo un proyecto en el que han tenido que diseñar, a través de una maqueta, cómo se imaginan la transformación de diferentes espacios del centro escolar (aulas, pasillos, hall, patios, etc.). 

En el proyecto han incidido en la importancia de la planificación y la ejecución del mismo, así como el efecto que puede tener en el entorno físico más cercano. Se pone, así, el énfasis tanto en el proceso como en el resultado. 

C:\Users\s.sanchez\Downloads\1705951709814.jpg

Los proyectos elaborados por nuestro alumnado han mostrado una gran calidad e imaginación. Además de ser propuestas realistas y que dan un toque de creatividad y color a los espacios del edificio de arriba.

Estas maquetas se encuentran expuestas en las vitrinas del hall de José Martínez de Velasco.

A partir de este momento, nos han pedido que se pueda conformar un jurado, formado por alumnado y profesorado, que elija el mejor de los proyectos y se verá la posibilidad de llevarlo a cabo en los próximos meses.  

C:\Users\s.sanchez\Downloads\1705951709784.jpg