Actualización de la normativa COVID-19 y otras medidas preventivas

Estimada comunidad educativa, familias, alumnado y personal del centro,

Os informamos que desde el pasado 4 de marzo de 2022, el protocolo de actuación ante la aparición de casos positivos en centros educativos, contiene una modificación que ha sido añadida como una nota al documento anterior:

Como ya sabéis, hemos comenzado a flexibilizar ciertas medidas, como es el acceso al recinto escolar por parte de las familias de Infantil, Primer ciclo de Primaria y Extraescolares, así como la celebración de reuniones, tutorías, talleres y otras actividades presenciales dentro de las instalaciones. Desde el lunes 7 de marzo también hemos dejado de realizar la toma de temperatura sistemática a todo el alumnado, aunque continuaremos realizando este seguimiento adecuándonos a las circunstancias puntuales y al contexto epidemiológico.

Mantenemos vigentes las siguientes medidas higiénico-sanitarias y de prevención de los contagios:
  • Uso obligatorio de la mascarilla en todos los espacios interiores del centro, a partir de los 6 años (el uso de la misma es también obligatorio para la etapa de Infantil cuando participan en las actividades extraescolares y servicios de Los Primeros del cole y Las Tardes en el cole).
  • Se realizará la higiene frecuente de manos, al acceder y salir de cada uno de los espacios del centro.
  • Continuará el protocolo de refuerzo de limpieza y desinfección de los espacios comunes compartidos, superficies de contacto más frecuente y aquellos que lo precisen por la intensidad de uso.
  • Se mantendrá la ventilación constante que favorezca la renovación del aire en todos los espacios interiores.
Hemos actualizado en la página web información adicional sobre el tratamiento y gestión de los posibles casos relacionados con la COVID-19 que esperamos pueda ayudarnos a todas las partes, pues la información debe mantenerse para su correcto seguimiento en coordinación con la Subdirección General de Epidemiología de la Dirección General de Salud Pública:

Actualización COVID - 19

Agradecemos vuestra colaboración para seguir manteniendo la comunicación fluida y actualizada de los casos positivos de nuestra comunidad educativa.

Un afectuoso saludo.

Maite Alzola Vercher