Menú

Comunicación pruebas externas 2º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria

Estimadas familias:

Según la Resolución Conjunta de las Viceconsejerías de Política Educativa y de Organización Educativa de la Comunidad de Madrid, se establece que este curso 2023/2024 se realizarán las pruebas de evaluación diagnóstica externa en 2º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria. 

Son evaluaciones que se realizan en toda la Comunidad de Madrid con un carácter orientador, formativo, informativo e interno, siendo realizadas en todos los centros educativos y debiendo participar en ellas todo el alumnado matriculado en los cursos en los que se realiza.

Las pruebas tienen como finalidad comprobar el grado de dominio de las competencias clave en comunicación lingüística, competencia plurilingüe, competencia matemática y competencia en ciencia, tecnología e ingeniería y competencia personal, social y de aprender a aprender. 

Para ello se tomará como referente el grado de adquisición de las competencias específicas en las áreas de Lengua Castellana y Literatura, Lengua Extranjera: Inglés, Matemáticas y Geografía e Historia. 

Las pruebas se realizarán los días 6 y 7 de mayo de 2024 en toda la Comunidad de Madrid. El equipo docente del centro serán los aplicadores de las mismas.

La corrección será realizada por personas externas y la devolución de resultados se producirá durante el primer trimestre del curso 24/25 con un informe del centro educativo con la finalidad de poder analizar y valorar esos resultados y realizar propuestas de mejora para el futuro. 

Esos resultados se compartirán con el profesorado del centro y también en el Consejo Escolar.

Estamos a vuestra disposición para cualquier duda que pueda surgir.

Un cordial saludo.

El Equipo Directivo de ESO- Bachillerato