Arte en cada esquina

En la primera evaluación, el proyecto final de la asignatura de “Proyectos artísticos de 1º de Bachillerato”, consistió en realizar una maqueta con el objetivo de transformar algún espacio del centro escolar.

En esta segunda evaluación de la asignatura, han llevado a cabo un proyecto de carácter mucho más personal.

El planteamiento ha sido partir del concepto “El potencial humano”, tratando de concretar  las características positivas del ser humano (la bondad, el altruismo, la cooperación, la superación, la empatía…) en una obra de arte.

El producto final podía ser grupal, con un máximo de tres personas por equipo  o individual. Otra de las consignas para el diseño es que los proyectos tuvieran un carácter tridimensional (escultura o instalación), utilizando cualquier técnica para su construcción, con materiales reciclados, acabado perdurable, y un tamaño mínimo de 100 x 50 cm.

Para ello, ha sido necesario realizar una investigación previa sobre artistas que han realizado instalaciones o esculturas sobre este tema u otros similares. Estudiar sus creaciones con el objetivo de inspirarse y ser capaces de elaborar un proyecto propio.

Además de la instalación artística, ha sido imprescindible presentar un dossier en el que debían realizar una descripción de todo el proyecto

Los resultados finales han sido altamente satisfactorios tanto para las personas que los han creado como para el resto de personas que compartimos espacios con estas maravillosas propuestas que están dejando un rastro de creatividad y sorpresa en cada una de las esquinas de José Martínez de Velasco.