Actividades de fin de curso

Ya ha llegado el mes de junio. Tras intensos meses de trabajo, esfuerzo y convivencia, vamos cerrando poco a poco el curso con diferentes actividades, salidas, talleres y viajes, que darán por fin paso a unas merecidas vacaciones de verano.

Como cada año, aprovechamos este momento del curso para visitar, con varios grupos y niveles educativos, la Feria del libro. Nuestro alumnado, además de disfrutar de un estupendo paseo por El Retiro en el que comentan sus resultados, hablan de lo que harán durante las vacaciones y comparten risas y confidencias, pasean por las diferentes casetas, hablan con algunos autores, aprovechan para dedicar un rato a la lectura e incluso adquirir algún ejemplar para sus lecturas veraniegas.

Las familias de Infantil nos han regalado unas increíbles actuaciones con una preciosa obra de teatro, Leotolda, de Olga de Dios. El alumnado de 3, 4 y 5 años disfrutó muchísimo viendo actuar a sus familiares en una tarde de lo más especial.

Además, el nivel de 4 años, ha puesto el cierre a su proyecto “Artistas”, con la Feria del flamenco.

En Primaria, todavía tenemos pendientes algunas actividades como por ejemplo, el primer encuentro deportivo de FUHEM que se celebrará en el colegio Hipatia el próximo miércoles 19 de junio, para el nivel de 5º de Primaria. El objetivo es mejorar la convivencia y conocer distintos deportes alternativos que han practicado en las clases de Educación Física y una coreografía que han estado ensayando para ese momento.

El alumnado de 1º y 2º de E.S.O, ha disfrutado estos días de una estupenda visita al maravilloso Palacio de Cristal de Arganzuela, para profundizar en el conocimiento y estudio de las plantas y sus características y adaptación a diferentes climas y zonas del mundo.

Además en 1º de ESO han hecho una salida al cine Doré para ver la película "El bosque animado" y han realizado una interesante visita teatralizada por el distrito de Retiro.

En 2º de ESO han ido a visitar el Centro de Alto Rendimiento para Deportistas y la facultad de INEF con la curiosidad que siempre supone poder ver entrenar a Carolina Marín o a otros muchos deportistas que realizan alta competición. Una visita motivadora y muy interesante.

En 3º y 4º de E.S.O, hemos aprovechado estos últimos días para realizar actividades y proyectos que ponen el broche final a todo lo aprendido durante el curso en las diferentes materias. Además, nos hemos reunido para, entre todos, planificar todo lo referente a los viajes de fin de curso, en los que intentamos que el alumnado se implique desde el primer hasta el último día, organizando yincanas culturales en los lugares que vamos a visitar o diferentes juegos y dinámicas de lo más divertido para las veladas de los días de viaje.

Por otro lado, el grupo de la asignatura de Astronomía ha realizado una salida nocturna a Manzanares El Real, huyendo de la contaminación lumínica de la ciudad, han podido observar todo lo aprendido durante este curso. Durmiendo en sus tiendas de campaña han disfrutado del firmamento y de unos días de paseos y convivencia.

También estamos cerrando el taller de Graffiti que se ha llevado a cabo durante los recreos dinámicos de 3º y 4º de ESO  Tras el diseño previo que se realizó durante los talleres de recreo ha llegado el momento de ponerlo en práctica en nuestro muro. Comenzaron limpiando y raspando la pintura antigua y preparando la pared para el nuevo graffiti. Tras muchos trazos y cambios de opinión, consiguieron llegar a consensos y seguir avanzando. El diseño final requería de mucho color y hasta cuatro tonos de verde para conseguir un buen degradado. El resultado final ha sido espectacular… ¡Enhorabuena!

Para cerrar el curso en E.S.O y Bachillerato… ¡Nos vamos de viaje!

En 1º de ESO ya tenemos todo preparado para empezar a caminar por Babies Uganda. La cuenta de venta de kilómetros no para de crecer buscando personas que financien y confíen en la labor que tiene por delante el alumnado de 1º de ESO.

Sigue su reto.

En 2º de ESO ya disfrutan de unos días de aventura en Granada. 3º de ESO se ha ido a Albacete a realizar actividades acuáticas y una increíble ruta en el nacimiento del Río Mundo. Los viajes de 4º de E.S.O están organizados por proyectos y han viajado a Cádiz, País Vasco y Limones.

Bachillerato ya está en Tánger, Cataluña y Cantabria.

Todos los destinos tienen un marcado carácter deportivo además de contar con actividades de aprendizaje servicio, como la recogida de plásticos en las zonas de playa, o diferentes propuestas con las comunidades en las que se instalan para colaborar con la mejora de su entorno.

Feliz experiencia a todos ellos. ¡No hay mejor manera de terminar el curso que disfrutando, ayudando y compartiendo momentos inolvidables!