Menú

Encuentro ecosocial de alumnos

Índice del artículo

Encuentro ecosocial de alumnos FUHEM: Por un mundo mejor

El pasado jueves 11 de Octubre, los chicos y chicas de Lourdes, Hipatia y Montserrat que participaron en algún proyecto ecosocial durante el curso 2017-18, acudieron a un encuentro de alumnos en el Centro Hipatia promovido desde la coordinación de FUHEM entre las áreas ecosocial y educativa. No es la primera vez que se reúnen y eso se nota. Lo llevan haciendo desde hace ya varios cursos.

ecosoci1.jpg

Nuestros alumnos participan muy activamente en esta línea de trabajo de FUHEM, mediante la cual, y desde una perspectiva transversal,pretendemos afrontar los grandes retos de nuestro tiempo: sostenibilidad, cohesión social y calidad de la democracia.

Anualmente este evento congrega cada vez a más participantes –casi 100 personas de Hipatia, Lourdes y Montserrat en esta ocasión- y se exponen proyectos tan interesantes como La marcha reto, protagonizada por alumnos de 1ºy 2º de ESO; Un pueblo con una economía sostenible (4º ESO); El huerto como herramienta de aprendizaje (Alumnos de 4º ESO y 1º Bach.); Democracia y migraciones (2ºBach.) y Grupo Atenea, la defensa del feminismo: (1º y 2º Bach.)

Hay que destacar la participación de todos los alumnos tanto en la preparación de las presentaciones de sus proyectos como en la formulación de preguntas o intervenciones en los debates.  Nuestros alumnos mostraron sus conocimientos, su capacidad crítica y su compromiso con asuntos sociales y medioambientales. Ha sido muy gratificante escucharles debatir sobre feminismo, refugiados, reciclaje y consumo responsable, economía circular o la importancia de crear un huerto escolar.

ecosoc2.jpgecosoci3.jpgecosoci4.jpg

Finalmente, se produjo un intercambio de direcciones de correos personales o enlaces a blog creados por ellos.  Esperamos seguir celebrando estos encuentros anuales porque otro mundo es posible y nuestros alumnos, en FUHEM, lo saben.

Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies. Puede consultar nuestra política en el botón "más información"
Más información Aceptar