Encuentro ecosocial de alumnos

Índice del artículo

Encuentro ecosocial de alumnos FUHEM: Por un mundo mejor

El pasado jueves 11 de Octubre, los chicos y chicas de Lourdes, Hipatia y Montserrat que participaron en algún proyecto ecosocial durante el curso 2017-18, acudieron a un encuentro de alumnos en el Centro Hipatia promovido desde la coordinación de FUHEM entre las áreas ecosocial y educativa. No es la primera vez que se reúnen y eso se nota. Lo llevan haciendo desde hace ya varios cursos.

ecosoci1.jpg

Nuestros alumnos participan muy activamente en esta línea de trabajo de FUHEM, mediante la cual, y desde una perspectiva transversal,pretendemos afrontar los grandes retos de nuestro tiempo: sostenibilidad, cohesión social y calidad de la democracia.

Anualmente este evento congrega cada vez a más participantes –casi 100 personas de Hipatia, Lourdes y Montserrat en esta ocasión- y se exponen proyectos tan interesantes como La marcha reto, protagonizada por alumnos de 1ºy 2º de ESO; Un pueblo con una economía sostenible (4º ESO); El huerto como herramienta de aprendizaje (Alumnos de 4º ESO y 1º Bach.); Democracia y migraciones (2ºBach.) y Grupo Atenea, la defensa del feminismo: (1º y 2º Bach.)

Hay que destacar la participación de todos los alumnos tanto en la preparación de las presentaciones de sus proyectos como en la formulación de preguntas o intervenciones en los debates.  Nuestros alumnos mostraron sus conocimientos, su capacidad crítica y su compromiso con asuntos sociales y medioambientales. Ha sido muy gratificante escucharles debatir sobre feminismo, refugiados, reciclaje y consumo responsable, economía circular o la importancia de crear un huerto escolar.

ecosoc2.jpgecosoci3.jpgecosoci4.jpg

Finalmente, se produjo un intercambio de direcciones de correos personales o enlaces a blog creados por ellos.  Esperamos seguir celebrando estos encuentros anuales porque otro mundo es posible y nuestros alumnos, en FUHEM, lo saben.