RECOMENDACIONES EQUIPO DE ORIENTACIÓN

Queridas familias,

La situación que nos está tocando vivir nos ha cambiado la vida a todos, cada uno con repercusiones personales, laborales, familiares diferentes, pero todos estamos juntos en esto.

Las realidades que vivimos los miembros de la comunidad que formamos el Colegio Montserrat son muy diferentes y, desde el Departamento de Orientación, queremos ofreceros nuestro acompañamiento.

Queremos enviar, de una manera especial y con todo el cariño del colegio, un abrazo enorme a todos los que estáis pasando por momentos de enfermedad, hospitalización, etc.

Tampoco podemos olvidarnos de todos los seres queridos que se nos están yendo, ya que al enorme desgarro de su pérdida, se une la soledad de la despedida, la impotencia por no acompañarlos hasta el final, por no recibir un abrazo o un beso de consuelo.

Nosotras queremos que nos sintáis cerca. Aunque no podamos vernos en el colegio, queremos deciros que estamos a vuestro lado y os ofrecemos lo que humildemente podamos hacer para que lo sintáis así. En estos días especialmente, tomamos conciencia de la gran familia que somos, de la cantidad de cosas que nos unen y de que, estando unidos, podemos afrontar mejor estas circunstancias.

Vamos a ir colgando en la web del cole recursos y enlaces que, en estos días, muchos profesionales de la salud y educación están generando y poniendo a disposición de todos,  para ayudarnos emocionalmente a afrontar esta situación.

Por supuesto, también queremos acompañar a todas las familias que podáis necesitar ayuda, información sobre cómo superar una pérdida u otras circunstancias que se pueden desarrollar durante este tiempo. Os recordamos nuestros contactos

• Orientadora desde infantil a 3ºEP

• Orientadora desde 4ºEP hasta 2ºESO.

• Orientadora desde 3ºESO a 2ºBACH

Y no queremos despedirnos sin hacer un reconocimiento especial y enormemente agradecido a todos aquellos que estáis luchando en primera línea: personal sanitario (médicos, enfermeras, farmacéuticos, celadores, seguridad), policía, guardia civil, militares, bomberos, personal de limpieza, transporte, alimentación… Todos los que no os podéis quedar en casa y estáis más expuestos por el servicio a los demás. ¡GRACIAS!

Estamos juntos en esto y, desde la solidaridad y la compañía, seguro que lo afrontamos mejor. Un abrazo muy fuerte,

El Departamento de Orientación

PAUTAS A LAS FAMILIAS CON HIJOS/AS ADOLESCENTE