Becas y ayudas

AYUDAS AL ESTUDIO DEL FONDO DE SOLIDARIDAD CURSO 2020/2021

El Fondo de Ayudas al Estudio del Colegio Montserrat FUHEM asciende este curso a 117.243,72 €. Este incremento procede del Fondo de Solidaridad FUHEM por la redistribución del mismo de forma solidaria entre los tres centros educativos (Hipatia, Lourdes y Montserrat).
El aumento de este fondo nos permitirá afrontar las nuevas necesidades de las familias afectadas por la crisis de la COVID-19, pudiendo presentar las solicitudes de forma telemática a través de esta herramienta. En caso de imposibilidad técnica, podéis solicitar cita presencial en el siguiente enlace: https://colegiomontserrat.fuhem.es/noticias/877-atencion-a-familias-y-comunidad-educativa.html
Aunque el plazo ordinario de solicitud finalizaba el día 15 de septiembre, ampliamos esta primera fase hasta el próximo 30 de septiembre.

IMPORTANTE: El Consejo Escolar en la sesión celebrada el pasado 18 de diciembre de 2018, aprobó añadir una cláusula por la que las familias perceptoras de ayudas al estudio deberán confirmar en el mes de enero de cada curso que su situación no ha variado desde su concesión.  Esta cláusula se ha incluido en el apartado g) del procedimiento, por lo que os recomendamos una relectura del mismo.

Procedimiento de solicitud de ayuda al estudio 2020/2021 para su descarga y cumplimentación.

Acceso al formulario para presentar la documentación de solicitud de Ayudas al Estudio.

BECAS Y AYUDAS PARA ESTUDIAR BACHILLERATO

El Ministerio de Educación y Formación Profesional ha publicado el procedimiento y los plazos de solicitud de becas y ayudas para cursar estudios de Bachillerato. El plazo de presentación comienza el 1 de agosto de 2019 y finaliza el 1 de octubre de 2019.

SOLICITUD DE PRECIO REDUCIDO DE COMEDOR PARA EL CURSO 2020/2021

Las familias que cumplan con alguno de los criterios para la percepción de dichas ayudas, pueden presentar la solicitud y la documentación obligatoria señalada en cada caso, hasta el 20 de julio de 2020, enviándola por correo electrónico a:

La convocatoria establece el cumplimiento de los siguientes criterios:
     1. Ser perceptor de la Renta Mínima de Inserción
     2. Renta per cápita de la unidad familiar del ejercicio 2018 inferior a 4.260 €
     3. Víctima del terrorismo
     4. Acogimiento familiar

Con motivo de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, si la renta per cápita de la declaración del ejercicio de 2018 supera la cuantía de 4.260 € y la unidad familiar se ha visto afectada por un ERTE o el desempleo, podrán acreditar los ingresos de la unidad familiar del ejercicio 2020 a efectos de poder ser beneficiarios del precio reducido de comedor escolar (ver punto 3 de la instrucción séptima).

Resolución del DGECBAE de precio reducido de comedor
Modelo de solicitud para su presentación

PROGRAMA ACCEDE DE PRÉSTAMO DE LIBROS DE TEXTO 2020/2021

Programa ACCEDE 2020/2021