¡Un día de miedo!

Como cada 31 de octubre, nuestro centro comienza a llenarse de telarañas, calabazas, esqueletos y numerosos artículos de miedo. En los pasillos suenan canciones en inglés como trick or treat… Este ambiente en todo el cole nos recuerda que llega el día de disfrazarnos. ¡Halloween ya está aquí!

Este año no ha sido diferente. Desde primera hora de la mañana han empezado a desfilar estudiantes disfrazados con atuendos de lo más original, también algunas familias han querido caracterizarse durante este día.

En Infantil comenzamos el día con un gran entusiasmo haciéndonos fotos con poses terroríficas y bailando con música tenebrosa. Después, recibimos a nuestros compañeros y compañeras de Primaria, que nos enseñaron sus maravillosos disfraces y nos cantaron una preciosa canción.

C:\Users\s.sanchez\Desktop\Colegio Montserrat (@montserratfuhem) • Fotos y vídeos de Instagram_files\398020111_163649933437575_2176312386245438057_n.heic

Más tarde, dimos buena cuenta de nuestros sorprendentes y cada año más creativos desayunos de Halloween y salimos al patio a ver los atuendos de las demás clases. Terminamos la mañana con un desfile de sustos. Por la tarde, disfrutamos de una sesión de cine viendo la película "Coco".

En Primaria, durante toda la semana, cada clase realizó en la asignatura de Inglés una pócima y un conjuro. Aprendieron canciones que luego intercambiaron con el resto de clases. Las auxiliares de conversación explicaron cómo es la celebración de Halloween en sus países de origen

Hubo tiempo para realizar el tradicional y monstruoso desfile entre todas las clases.

Por la tarde, tuvimos también sesión de cine para cerrar este día tan especial.

También fue una jornada de diversión y aprendizaje en la etapa de 1º y 2º E.S.O. Desde diversas asignaturas, como las clases de Inglés, hasta la creación de historias terroríficas en Lengua, nuestros alumnos se sumergieron en un día repleto de actividades emocionantes.

Además, colaboraron de manera creativa para decorar nuestros pasillos con motivos típicos de esta festividad. Los desfiles de los más pequeños fueron, sin duda, el punto culminante, llenando de alegría y color nuestro patio. Sus trajes ingeniosos y divertidos capturaron la esencia de la celebración, y su entusiasmo contagió a todos los presentes.

C:\Users\s.sanchez\Desktop\Colegio Montserrat (@montserratfuhem) • Fotos y vídeos de Instagram_files\397029477_1758812651226736_3491506628324265745_n.heic

El alumnado de 3º E.S.O realizó durante toda la semana, actividades relacionadas con la temática de Halloween en la asignatura de Inglés, aprendiendo muchas cosas sobre el origen de esta festividad, costumbres típicas, etcétera. Su asistente nativa de dicha materia, les preparó un sinfín de juegos y propuestas de lo más interesante y divertido.

Además, las cuatro clases participaron en un concurso de disfraces, decoración de aulas y de sus puertas. ¡La clase más votada recibirá un desayuno de regalo!

C:\Users\s.sanchez\Desktop\Colegio Montserrat (@montserratfuhem) • Fotos y vídeos de Instagram_files\397379110_1034272077811909_6221674976989304357_n.heic

En 4ºESO trabajaron la temática de Halloween durante toda la semana para aprender vocabulario específico de esta festividad.

Un año más, Halloween ha sido todo un éxito. ¡Lo hemos pasado de miedo!