Proyecto "Carrusel Montserrat"

Este curso hemos comenzado un proyecto integrado en toda la etapa de Educación Primaria, “El Carrusel”

Este proyecto consiste en la realización de tres talleres a lo largo del curso, uno por cada trimestre, con temáticas variadas, centradas según el taller en las áreas de Lengua Castellana y Literatura, Educación Artística, Ciencias de la Naturaleza, Ciencias Sociales, Tecnología y Robótica, o de aspectos concretos de Atención Educativa.

Tiene como objetivo promover una educación adaptada a las necesidades reales de la vida, favoreciendo también el crecimiento de la imaginación, la expresión, la practicidad, el conocimiento de aspectos cotidianos, la experimentación, incluso el conocimiento de aspectos iniciales de tecnología y robótica, dotando a nuestro alumnado del desarrollo de competencias básicas, que favorezcan su enriquecimiento y desarrollo integral.

Los talleres los realiza el profesorado del centro con la colaboración, en algunos casos, de familias y personas expertas. Con el objetivo de fomentar el conocimiento entre toda la Comunidad Educativa, los talleres los desarrolla el profesorado en los niveles en los que habitualmente no imparte clase.

El recorrido que se está  realizando en cada nivel  con el profesorado guía a lo largo de los trimestres, es el siguiente:
carruselEl tiempo semanal dedicado al desarrollo del proyecto está siendo los martes en horario de tarde con una duración de 1hora y 15 minutos aproximadamente, en sesiones continuas.

Al terminar el trimestre, cada encargado del taller elabora un pequeño informe para ampliar la información de la tutoría, con la evolución de las competencias que ha adquirido el alumnado.

Además, el desarrollo del proyecto es evaluado de manera continua para seguir introduciendo mejoras de cara al resto del curso.

Al final del curso escolar cada nivel habrá podido disfrutar de los tres talleres.
carrusel2Una propuesta eminentemente práctica que trabaja las competencias básicas y las habilidades para la vida.