Presupuestos y cuotas 2023 - 2024

El pasado 6 de julio de 2023, se aprobó el presupuesto presentado al Consejo Escolar. La subida de los precios de los materiales, el transporte y los suministros de energía han sido los más determinantes a la hora de elaborarlo. Se ha tratado de compensar la subida de estos gastos y se han propuesto reducciones en otras partidas, intentando que el proyecto no se vea afectado. Adicionalmente, para contener la subida, la Comisión Económica del Patronato de FUHEM ha previsto una transferencia de fondos en forma de préstamo. Finalmente, se ha aprobado que la subida de las cuotas en los servicios y la aportación voluntaria para el próximo curso sea de un 5,7% con respecto al curso pasado.  Somos conscientes de que este incremento supone un esfuerzo para las familias, por este motivo también se suma el compromiso adicional del colegio y de la FUHEM para que la subida sea lo menor posible tratando de mantener su sostenibilidad.

Respecto al cumplimiento con los compromisos establecidos en el acuerdo de sostenimiento del Colegio Montserrat FUHEM la aportación de nuestro centro al Fondo de Solidaridad FUHEM se reduce un 4,51% respecto al curso pasado. Este descenso será gradual a lo largo de los próximos años.

En consecuencia, los recibos mensuales a emitir en concepto de Aportación al Proyecto Educativo FUHEM tendrán una subida de entre el 3,66% y el 4,86% en función de cada etapa.

Además, también se aprobó aplazar la ejecución de la inversión prevista en el Corralito, con el consiguiente ahorro de 25.000 € y un menor endeudamiento para el centro.