Vídeo Presentación 3 años

4 años

5 años

Grupo de Construcción de Materiales en La Escuela Infantil

Existe un grupo de familias que van a colaborar en la construcción de materiales para las clases de escuela infantil. Hemos elegido dos elementos Montessori. Creemos que son objetos que contribuyen al desarrollo de habilidades necesarias para la vida cotidiana y que por su presentación pueden ser útiles y atractivas para los niños. En este grupo vamos a presentar los materiales y decidiremos que  utensilios hay que comprar para comenzar con el trabajo. Los objetos para construir son los siguientes:

Tablas de actividades que enseñan a utilizar instrumentos cotidianos. Aquí podemos ver algunos ejemplos.

infantil1 infantil2 infantil3 infantil4

También queremos construir bastidores. Cuya finalidad es el avance en la utilización de estrategias para el vestido, además del desarrollo de la psicomotricidad fina.

A priori según las imágenes presentadas no hay mucha complicación en su construcción. Veremos si es así. Este jueves 13 de octubre de 2016 comenzamos con la primera reunión después de tener un grupo de personas y familias interesadas.

Educación Infantil

Imagen5B

La Escuela Infantil de Montserrat es un Proyecto Educa­tivo orientado a que niños y niñas desarrollen sus com­petencias en distintos ámbitos:

APRENDER A APRENDER

Que transformen, relacionen, construyan y reconstru­yan los conocimientos que poseen y se inicien en es­trategias para aprender de manera eficaz y autónoma.

APRENDER A CONVIVIR

Que colaboren con los demás en las labores cotidianas asumiendo pequeñas responsabilidades con actitudes de respeto y cooperación.

APRENDER A SER

Que se desarrollen como seres humanos, aprendiendo a conocer y expresar sus emociones.

Imagen3 Imagen4

INSTALACIONES Y SERVICIOS ESPECIFICOS

Las instalaciones están adecuadas a los más pequeños: comedor escolar, gimnasio, biblioteca, patio de juegos, etc. Las actividades complementarias y el departamento de orientación permiten coordinar esfuerzos que estimulen la curiosidad, la creatividad y la afectividad, entre otras.

Servicio de acogida: disponible desde las 7.45 hasta las 18.00 horas.

Organización de la etapa: tres grupos para cada curso de infantil (3, 4 y 5 años), de los que se encargan nueve tutores más tres personas de apoyo, un profesor de inglés, un profesor de mú­sica y un auxiliar.

DE INFANTIL A PRIMARIA

El equipo educativo trabaja coordinadamente para asegurar la continuidad en los aprendizajes en las etapas de Infantil y Primaria, teniendo en cuenta la diversidad del aula, respetando el ritmo y las nece­sidades de los alumnos/as, proponiendo metodolo­gías flexibles que den respuesta a la individualidad en la enseñanza y desarrollando actividades que fa­vorecen la pluralidad.

SALIDA A LA CASA DE CAMPO octubre/2016

El próximo martes,  día 11 de octubre de 2016, a las 9:30 h.  realizamos una salida a la Casa de Campo de Madrid, iremos y volveremos en autocar .

Casa de Campo nov 1148

La hora prevista de llegada serán las 15:30.  No es necesario traer nada de casa: ni mochila, ni agua, etc. Infantil

Queremos realizar la salida como colofón al proyecto de AMIGOS en la escuela infantil para pasar un día de convivencia y a la vez visitar el campo en otoño, en todo su esplendor.

También comeremos allí, la comida consistirá en una bolsa con fruta, sándwiches y agua. Las comidas especiales deben comunicarse con anterioridad a  los tutores.

Pensamos en pasar un día estupendo.

Los profesores de la Escuela Infantil

Nueva imagen

Estamos en la parte más lejana a la entrada del colegio. Con puerta separada de acceso. Las aulas más cercanas a esta puerta son las de tres años, seguidamente vienen las tres aulas de cuatro años y finalmente las tres aulas de cinco años.

También tenemos patio independiente del resto del colegio, junto a nosotros está el comedor del colegio, un servicio para los alumnos de cuatro y cinco años porque los alumnos de tres años tienen servicios individuales en las aulas y un aula multifuncional.

Nuestro patio se llama el corralito

Subcategorías

• 3 a 6 años
  • Profesorado

TUTOR/A CURSO EMAIL
    CARMEN GONZALEZ CAMACHO JEFA DE ESTUDIOS Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
    SILVIA GALLEGO  3 Años A Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
    MARISA MARTÍN 3 años B Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
    ROSA GARCIA  3 Años C Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
    MÓNICA MERCADO 4 Años A Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
    LAURA BERNARDOS 4 Años B Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
    ESTHER PELÁEZ 4 Años C Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
    CARMELA MORALES     5 Años A Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
    ANTONIO ESQUIVEL 5 Años B Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
    EDUARDO VIÑES 5 Años C Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.