Educación Infantil

Imagen5B

La Escuela Infantil de Montserrat es un Proyecto Educa­tivo orientado a que niños y niñas desarrollen sus com­petencias en distintos ámbitos:

APRENDER A APRENDER

Que transformen, relacionen, construyan y reconstru­yan los conocimientos que poseen y se inicien en es­trategias para aprender de manera eficaz y autónoma.

APRENDER A CONVIVIR

Que colaboren con los demás en las labores cotidianas asumiendo pequeñas responsabilidades con actitudes de respeto y cooperación.

APRENDER A SER

Que se desarrollen como seres humanos, aprendiendo a conocer y expresar sus emociones.

Imagen3 Imagen4

INSTALACIONES Y SERVICIOS ESPECIFICOS

Las instalaciones están adecuadas a los más pequeños: comedor escolar, gimnasio, biblioteca, patio de juegos, etc. Las actividades complementarias y el departamento de orientación permiten coordinar esfuerzos que estimulen la curiosidad, la creatividad y la afectividad, entre otras.

Servicio de acogida: disponible desde las 7.45 hasta las 18.00 horas.

Organización de la etapa: tres grupos para cada curso de infantil (3, 4 y 5 años), de los que se encargan nueve tutores más tres personas de apoyo, un profesor de inglés, un profesor de mú­sica y un auxiliar.

DE INFANTIL A PRIMARIA

El equipo educativo trabaja coordinadamente para asegurar la continuidad en los aprendizajes en las etapas de Infantil y Primaria, teniendo en cuenta la diversidad del aula, respetando el ritmo y las nece­sidades de los alumnos/as, proponiendo metodolo­gías flexibles que den respuesta a la individualidad en la enseñanza y desarrollando actividades que fa­vorecen la pluralidad.