Menú

Newsletter Marzo 2021

8M: Visibilizamos el papel de la mujer

Asistimos a nuestra cita anual con el Día Internacional de la Mujer a pesar de ser un año de restricciones para la concentración de personas. En el colegio, estudiantes, familias y profesorado hemos celebrado este día con pequeños actos y dinámicas llenas de simbolismo. El objetivo es reivindicar el papel de la mujer en la sociedad en igualdad con los hombres.

Averigua qué pasó el 8M


Un carnaval de cine

Este carnaval, el colegio ha desplegado su particular alfombra roja por la que han desfilado pequeños y mayores, disfrazados con sus mejores galas. La mascarilla, cómo no, ha sido un elemento obligado del atuendo. Tampoco han faltado la ilusión y las ganas de pasarlo bien.

Conoce los detalles

Hora de actuar

Con el Proyecto de innovación educativa Actuamos, las artes escénicas forman parte de la formación integral de nuestro alumnado en Bachillerato. El acercamiento al teatro además, se hace desde una perspectiva social, dando a esta iniciativa aun más valor. 

Conoce el proyecto

Proyectos en secundaria

Trabajar por proyectos y hacer del aprendizaje una experiencia significativa sigue siendo una seña de identidad del Montserrat. En 1º y 2º de ESO los estudiantes se han embarcado en los proyectos Gaia y La Ciudadaprendiendo a conocer mejor nuestro mundo y cómo hacer de él un lugar mejor donde vivir.

Descubre los proyectos aquí

Día de la No Violencia

Nuestra cita con esta efeméride estaba asegurada. Pero lejos de tratar este día como una simple fecha, reflexionamos sobre el verdadero significado de la palabra Paz y descubrimos cómo las pequeñas acciones realizadas en nuestro entorno contribuyen a cambiar el mundo

Así lo celebramos